viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Tendencias | 16 mar 2023

películas

Quentin Tarantino se despide del cine con “The Movie Critic”

El décimo y último proyecto cinematográfico de Tarantino ya está en marcha.


Por: Magdalena Ferreira

Quentin Tarantino es uno de los directores de cine más influyentes del mundo. Y si bien no cuenta con un largo listado de películas, sus trabajos (hasta ahora, 9) han sido de los más exitosos de la historia de la industria cinematográfica, volviéndose clásicos del cine y hasta material de análisis y estudio en las carreras universitarias de cine. Pulp Fiction, Kill Bill (2 volúmenes), Bastardos Sin Gloria, Los Odiosos Ocho, son algunos de los títulos por los que más se lo reconoce.

Su novena película fue Once Upon a Time In Hollywood, lanzada en 2019, donde reunió a los más grandes actores y actrices de la industria hoy en día: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, Austin Butler, Sarah Margaret Qualley, entre otros.

Ahora, el director se prepara para despedirse del cine con una última producción, de la cual, según han informado medios estadounidenses, ya tiene listo el guión y el título.

Según cuenta The Hollywood Reporter, la cinta se llamará “The Movie Critic” y tratará sobre un crítico de cine oriundo de Los Ángeles, ambientada en los años 70’. Esto podría apuntar a la admirada crítica, ensayista y escritora de Tarantino, Pauline Kael, como inspiración. Además, cuentan que el rodaje está previsto para comenzar en otoño (nuestra primavera) de este año.

Al parecer, Quentin Tarantino ya está pensando a quién presentar su idea. El director busca para su última película un acuerdo similar al que negoció para Once Upon A Time In Hollywood. En el caso de Sony Pictures y su novena cinta, el acuerdo estipula que los derechos de la película volverán al director estadounidense al cabo de 20 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias