jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Tendencias | 18 mar 2023

música

9 de los 10 discos más vendidos en Argentina son de Taylor Swift

La única argentina en entrar al ranking fue Tini con “Cupido”.


Por: Magdalena Ferreira

En el top 10 de ventas de álbumes la semana del 6 al 13 de marzo, Taylor Swift arrasó en Argentina según un reporte del Diario de La Cultura. Este ranking se hace por semana y se basa en la venta de cd’s en su formato físico, en la última, la cantante estadounidense se llevó nueve de los diez puestos, mientras que la única argentina en entrar en el top 10 fue Tini con “Cupido” su más reciente álbum lanzado en febrero, ocupando el puesto número 3.

Al igual que la primera semana de marzo, “Midnights (Lavander Edition Deluxe)” se llevó el primer puesto, siendo el más reciente álbum de Taylor Swift y con el que comenzó la gira “The Eras Tour”. El puesto número 2 se lo lleva “folklore”, el álbum más exitoso del 2020, lanzado el 24 de julio y el cual ganó la mayor categoría de los Grammys “Álbum del Año”.

Tras “Cupido” de Tini, sigue “Lover” lanzado en 2019, con un tracklist de 18 canciones, fue el primer álbum de Taylor en el que ella es dueña de los masters. Recientemente la cantante lanzó una canción inédita de este trabajo que no había llegado al corte oficial de canciones, se trata de “All The Girls You Loved Before”.

El quinto puesto se lo lleva un éxito del 2012, el álbum “Red”. El año pasado, Taylor lanzó la re-grabación de este álbum que trae dos cds y un total de 30 canciones, incluyendo All Too Well (10 minute version), esta versión es la que entró en el top 10.

Le sigue nuevamente “Midnights” pero la versión “Moonstone blue edition”, una de las cuatro versiones de este álbum en el cual la única diferencia es su estética, y todas juntas forman un reloj.

El séptimo puesto se lo lleva el álbum del cual se sospecha que su re-grabación llegará muy pronto, nada más y nada menos que “Speak Now”, el álbum lanzado en 2010 el cual es compuesto por canciones que fueron escritas únicamente por Swift. Continúa con la lista el álbum hermano de folklore, “Evermore”, lanzado en diciembre del 2020 el cual contiene hits como “willow”, “champagne problems”, “tolerate it”.

Le sigue en el puesto número nueve uno de los discos más icónicos de la cantante, ya que se trata de un fuerte comeback en 2017 tras años sin lanzar música ni aparecer en público, “Reputation”. El cual tiene su propio documental en Netflix donde muestran todo un show de su tour.

Por último, entra en el ranking el primer álbum completamente de pop de Taylor Swift, con el que también ganó a Mejor Álbum del Año en los Grammys, “1989 (Deluxe edition)”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias