sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Tecno | 17 mar 2023

plataformas y política

YouTube restablece la cuenta de Donald Trump tras dos años de suspensión

El millonario ex Presidente de los Estados Unidos, y ahora pre candidato, empieza a saltar las distintas suspensiones luego de los incidentes en el Capitolio en 2021.


YouTube restableció la cuenta de Donald Trump luego de una suspensión de dos años de la plataforma para compartir videos. La medida sigue a decisiones similares tomadas por Meta, propietaria de Facebook e Instagram, y Twitter, propiedad de Elon Musk.

Al expresidente de EE. UU. se le prohibió publicar videos de YouTube en enero de 2021 , y YouTube dijo en ese momento que su canal había violado sus reglas sobre la incitación a la violencia. Pero su cuenta ahora está nuevamente en línea, según la cuenta de prensa de YouTube.

“A partir de hoy, el canal de Donald J. Trump ya no está restringido y puede cargar contenido nuevo”, escribió YouTube, propiedad de Google, en Twitter.

El magnate de 76 años, que se ha presentado a la nominación republicana para las presidenciales de 2024, fue vetado de la plataforma a raíz del asalto a manos de sus simpatizantes al Capitolio de Estados Unidos.

Cientos de manifestantes ingresaron al complejo cuando el Congreso de los Estados Unidos intentaba certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. Después de los disturbios, las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de Trump también fueron suspendidas.

Varios meses después, lanzó su propia plataforma de redes sociales, Truth Social. Pero en 2022, Trump anunció que se postularía para la presidencia de EE. UU. en 2024, y desde entonces sus cuentas en todas estas plataformas han regresado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias