sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 19 mar 2023

Gimnasia - Estudiantes

Tarde de clásico platense: horario, TV y formaciones

El lobo recibe al pincha en el bosque y buscará los tres puntos para salir del fondo de la tabla. Por su parte, Estudiantes intentará continuar en la senda del triunfo desde la llegada de Eduardo Domínguez.


Por: Lic. Agustín Cámara

Gimnasia recibe a Estudiantes en un nuevo clásico platense por la octava fecha de la Liga Profesional. Sin dudas será un partido muy disputado en el que el lobo buscará ganar para salir del fondo de la tabla, y el pincha intentará lograr el segundo triunfo consecutivo desde que Eduardo Domínguez está al mando del equipo.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Gimnasia es el último de la tabla de la Liga Profesional con solo 5 puntos (1 triunfo, 2 empates y 4 derrotas). Los dirigidos por Chirola Romero vienen de perder de visitante ante San Lorenzo por 4 a 0. Esta tarde buscarán volver al triunfo y revertir la racha de 16 clásicos sin ganarle a Estudiantes.

Estudiantes intentará seguir en la senda del triunfo desde la llegada de su nuevo técnico Eduardo Domínguez. Tras un pésimo ciclo de Abel Balbo en el banco del pincha, se encuentran en el puesto 23º de la tabla con 8 puntos (2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas). Vienen de ganarle a Huracán por 2 a 1 en el debut de Domínguez como DT. Llegan al bosque con la tranquilidad de que no pierden un clásico desde el Torneo Clausura 2010.

Los últimos dos enfrentamientos terminaron iguales, 1-1 en el Bosque y el 1-1 en el Jorge Luis Hirischi.

Hora y TV 

El partido comenzará a las 16:30hs en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Será transmitido por ESPN Premium y como siempre en caso de no tener pack fútbol podrás verlo de manera no-oficial y gratuita en futbolparatodos.online librefutbol.tv.

Posibles formaciones

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano, Benjamín Domínguez, Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zair Romero y Emmanuel Más; Santiago Ascacíbar, José Sosa; Benjamín Rollheiser, Pablo Piatti y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez

El árbitro principal será Facundo Tello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias