sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Tecno | 19 mar 2023

declaraciones CEO

El CEO de la compañía creadora de ChatGPT confiesa sus miedos sobre la nueva tecnología

El administrador de OpenAI, creadora del novedoso ChatGPT, reflexionó sobre los pros y contras de la nueva herramienta y con qué velocidad podría la Inteligencia Artificial suplantar trabajos reales.


ChatGPT, creado por la empresa estadounidense OpenAI, ha visto varias actualizaciones desde su lanzamiento. Las capacidades de IA se han vuelto tan sofisticadas que la gente comenzó a cuestionar si la IA puede reemplazar los trabajos y usarse para difundir información errónea.

Sam Altman, CEO de OpenAI, ahora se ha sincerado diciendo que estaba "un poco asustado" por el invento de su empresa, pero que es positivo sobre el bien que puede hacer.

El CEO dijo que cree que la tecnología de inteligencia artificial conlleva peligros reales, pero también puede ser "la tecnología más grande que la humanidad haya desarrollado hasta ahora" para mejorar drásticamente la vida de las personas.

“Tenemos que tener cuidado aquí. Creo que la gente debería estar feliz de que estemos un poco asustados por esto”, dijo Altman. Dijo que si no estaba asustado, "no deberías confiar en mí o estar muy descontento de que esté en este trabajo".

Altman dijo que es probable que la IA reemplace algunos trabajos en el futuro cercano y le preocupa la rapidez con la que eso podría suceder. Él, sin embargo, también señaló el lado positivo de que la tecnología mejorará nuestras vidas.

"Creo que durante un par de generaciones, la humanidad ha demostrado que puede adaptarse maravillosamente a cambios tecnológicos importantes", dijo Altman, y agregó: "Pero si esto sucede en un número de años de un solo dígito, algunos de estos cambios... Eso es la parte que más me preocupa”.

"Va a eliminar una gran cantidad de trabajos actuales, eso es cierto. Podemos hacer muchos mejores. La razón para desarrollar IA en absoluto, en términos de impacto en nuestras vidas y mejorar nuestras vidas y las ventajas, esta será la tecnología más grande". la humanidad aún se ha desarrollado", anotó Altman.

También alentó a las personas a usar ChatGPT más como una herramienta y no como un reemplazo. Altman también discutió los efectos positivos de la IA en la educación.

"Todos podemos tener un educador increíble en nuestro bolsillo que esté personalizado para nosotros, que nos ayude a aprender. La educación tendrá que cambiar", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias