viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tecno | 20 mar 2023

¿tecnología fría?

China presentó 'Ernie', su Chat GPT para competir contra occidente

Los movimientos de ajedrez entre occidente y oriente se siguen viendo claramente también en el terreno de lo tecnológico y como los gobiernos van comportándose alrededor de cada innovación.


Días después de que el desarrollador de la popular herramienta de inteligencia artificial ChatGPT , OpenAI, lanzara su última versión, GPT4, el gigante tecnológico chino Baidu, más conocido por su motor de búsqueda y servicios de mapas en el país, reveló su respuesta de inteligencia artificial al mundo.

En una presentación de video pregrabada, el fundador de Baidu, Robin Li, mostró el chatbot "Ernie", que dijo que podía comprender las intenciones humanas y brindar respuestas que se acercaban al nivel humano.

El servicio aún no se ha lanzado para que el público en general lo pruebe, pero el evento enumeró funciones como comprender el idioma chino, generar escritura y realizar cálculos matemáticos, que se superponen con la funcionalidad de ChatGPT.

Hubo algunos aspectos destacados durante la presentación, como la presentación de un póster que se decía que Ernie había evocado en función de las descripciones del texto, pero en general,los inversores no parecían impresionados con el lanzamiento pregrabado, en lugar de una demostración en vivo.

El precio de las acciones de Baidu en la Bolsa de Valores de Hong Kong cayó hasta un 10% en un momento durante la presentación, pero las acciones recuperaron sus pérdidas en las operaciones del viernes.

A pesar del deslucido evento de lanzamiento, es probable que Ernie disfrute de una importante ventaja de mercado en su territorio sobre los productos fabricados en EE. UU., debido tanto al propio impulso de China por la independencia tecnológica como a las sanciones occidentales.

En la reunión anual de la legislatura de China que concluyó la semana pasada, se anunció una renovación del ministerio de ciencia y tecnología de China, con el objetivo declarado de buscar la "autosuficiencia" en medio de las crecientes restricciones estadounidenses sobre la venta de chips de procesamiento avanzado y equipos de fabricación a China.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias