martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Deportes | 20 mar 2023

Investigan su paradero

Preocupación por el futbolista Brian Fernández

Esta mañana en el barrio Alto de Noguera, Santa Fe, apareció el auto BMW del jugador de Colón totalmente desmantelado. Desde la semana pasada se desconoce su paradero.


Por: Lic. Agustín Cámara

Crece la preocupación por el futbolista de Colón Brian Fernández. Esta mañana dieron aviso a la policía sobre un auto BMW abandonado en el barrio Altos de Noguera de Santa Fe. Pertenece al jugador del que se desconoce su paradero desde la semana pasada.

El futbolista atraviesa una enfermedad de consumo problemático que viene perjudicando su carrera y su vida desde hace varios años. En octubre del 2022 sufrió un brote psicótico por el que su familia decidió ingresarlo en un hospital neuropsiquiátrico.

Colón de Santa Fé decidió contratarlo confiando en la recuperación de Brian Fernández, pero volvió a recaer y la semana pasada se ausentó a los entrenamientos, por lo que Néstor 'Pipo' Gorosito decidió apartarlo del plantel: “Faltó a dos entrenamientos. No tenía permiso. Le dije que le daba una oportunidad y le di dos… ya está” y agregó: “Tiene que hablar con la gente del club para ver cómo sigue. Yo no soy psicólogo, le debo dar prioridad al grupo”.

Hoy le dieron aviso a la policía de un auto abandonado en la intersección de las calles Peñaloza y Doldán, en Santa Fe. Si bien no está a nombre del futbolista, la coupé es la que usaba el jugador del que no se sabe nada desde la semana pasada.

Osvaldo Chiarlo, psicólogo del atacante, charló con Radio EME FM 96.3 y repudió la actitud de apartarlo del equipo: “Hoy Colón y Gorosito terminaron de soltarle la mano a Brian. Como sociedad estamos totalmente inmaduros, somos unos caretas. Brian nos enseña lo que sucede en el 90% de las personas que vivimos en esta cultura consumista y en el fútbol”.

Brian Fernández había mejorado e ilusionaba su regreso.

Recordemos que tiempo atrás, el empresario Christian Bragarnik quien lo llevó a Ferro tras su paso por el Portland Timbers de la MLS (le suspendieron el contrato por incumplimientos en el programa de adicciones) advirtió con la decisión de apartarlo del fútbol: "Siempre tratamos de estar encima de Brian y está pasando por una situación muy difícil. Si a Brian le sacamos el fútbol, le sacamos la vida"

En ese momento, el director técnico lo había separado del plantel por haberse ausentado varios días a los entrenamientos.

Esperemos que pronto pueda aparecer, le den la ayuda necesaria y pueda volver a las canchas que sin dudas es la mejor cura para su enfermedad.

LAS FOTOS DEL AUTO DE BRIAN FERNANDEZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias