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Tecno | 21 mar 2023

programas y desarrollo

La IA llega al diseño con herramientas de Adobe: ¿Peligra el trabajo de los creativos?

Las herramientas comienzan con la creación de imágenes y el diseño de fuentes, pero pronto se extenderán a Photoshop y otros programas.


En 2022, el servicio Dall-E de OpenAI asombró al mundo con la capacidad de convertir mensajes de texto en imágenes. Ahora, Adobe ha creado su propia versión de esta tecnología de IA generativa con herramientas que inician una revisión tecnológica de las herramientas creativas ampliamente utilizadas de la empresa.

Adobe lanzó los primeros dos miembros de su nueva colección Firefly de herramientas generativas de IA para pruebas beta. La primera herramienta crea una imagen basada en un mensaje de texto como "cocodrilo feroz saltando fuera del agua durante una tormenta eléctrica", con cientos de estilos que pueden modificar los resultados. El otro aplica estilos basados ​​en indicaciones al texto, lo que permite a las personas crear letras que se ven peludas, escamosas, cubiertas de piedras o como quieran.

Firefly por ahora está disponible en el sitio web de Adobe, pero la compañía incorporará la IA generativa directamente en otras herramientas, comenzando con su software de edición de imágenes Photoshop, Illustrator para diseños y Adobe Express para crear videos rápidos. La compañía no ha revelado su enfoque de precios para las nuevas herramientas.

¿Firefly le quita un puesto de trabajo al creativo?

Los profesionales creativos pueden ver Firefly como una incursión en su dominio, yendo más allá de las herramientas mecánicas como seleccionar colores y recortar videos; en el corazón y el alma de sus trabajos. Con la IA mostrando nueva inteligencia cuando se trata de traducir documentos, interpretar el código fiscal, componer música y crear itinerarios de viaje, no es irracional que los profesionales se sientan asustados.

Sin embargo, al igual que otros fanáticos de la IA, Adobe ve la inteligencia artificial como la última herramienta digital para amplificar lo que los humanos pueden hacer.

Firefly eventualmente podría permitir que las personas usen las herramientas de Adobe para adaptar los diseños a las personas en lugar de simplemente crear un diseño para una amplia audiencia, dijo Alexandru Costin, vicepresidente de trabajo de IA generativa de Adobe.

"No creemos que la IA reemplace a los creadores creativos. Creemos que los creadores que usan IA serán más competitivos que los creadores que no usan IA. Es por eso que queremos llevar la IA al alcance de toda nuestra base de usuarios", dijo Costin.

 "La única forma de tener éxito en la IA es adoptarla".

Los productos Firefly de Adobe se forman a partir de la propia biblioteca de imágenes de stock de la empresa, junto con obras de dominio público y con licencia. 

 

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