viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Espectáculos | 22 mar 2023

salían en 2016

La ex de Bad Bunny lo demandó por USD 40 millones: los motivos

El cantante puertorriqueño está envuelto en un escándalo por usar la voz de su ex en más de una canción sin su permiso.


Por: Magdalena Ferreira

El cantante de reggaetón puertorriqueño, Bad Bunny, viene de tener un gran año con su gira “El último Tour del Mundo” la cual fue de las más exitosas del 2022 y además, con su último álbum de estudio “Un Verano Sin Ti”, el cantante fue tres veces nominado en los premios Grammy en las categorías: Mejor Álbum del Año, Mejor interpretación solista Pop y en la que salió ganador, Mejor Álbum de Música Urbana, en la que compitió con grandes del género como Rauw Alejandro, Daddy Yankee, Maluma y Farruko.

Tras semejante arranque del 2023, Bad Bunny intentó mantener un perfil bajo hasta que fue visto varias veces con la modelo Kendall Jenner, lo cual sorprendió bastante a sus fanáticos. Sin embargo, no hubo grandes escándalos hasta ahora.

Resulta que Carliz de la Cruz, quien fue pareja del cantante en los inicios de su carrera en los años 2016/2017 y creadora del famoso “Bad Bunny baby” que se escucha en muchísimos de sus temas, lo denunció por 40 millones de dólares por volver a usar esta frase, con su voz original, en nuevos temas como “Pa Ti” y “Dos Mil 16” sin su autorización.

Los abogados de De La Cruz alegan que, días antes de que saliera el año pasado el último álbum de Bad Bunny, “Un Verano Sin Ti”, los representantes del puertorriqueño le ofrecieron comprarle los derechos de la frase por US$2.000. Ella se negó y el álbum fue lanzado con su voz, además, es el trabajo más exitoso del cantante hasta ahora, como ya nombramos, fue nominado en los premios Grammys, alcanzando un público enorme.

De La Cruz afirma que su grabación también se ha utilizado en conciertos y argumenta que su uso equivale a “negligencia grave, mala fe y, peor aún, un ataque a su privacidad, moral y dignidad”.

De La Cruz asegura que desde que salió el último álbum de Bad Bunny, miles de seguidores del cantante le hicieron comentarios en sus cuentas de redes sociales y le hablaron sobre el asunto cuando la ven en persona: “Esto ha provocado, y actualmente sigue causando, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, abrumada y ansiosa”, indica el documento legal.

La pareja se separó en 2016 y posteriormente, en 2017, volvieron a estar juntos brevemente. De La Cruz también está demandando al sello discográfico de Bad Bunny, Rimas Entertainment, y al representante del cantante, Noah Assad.

“La situación para De La Cruz se ha vuelto inmanejable, hasta el punto en que ella ha necesitado contactar a múltiples psicólogos para que la ayuden lo más pronto posible”, señala la demanda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias