martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Tecno | 23 mar 2023

política y plataformas

EE.UU. contra TikTok: Audiencia con el CEO del gigante Chino

La administración del Presidente Joe Biden parece decidido a conseguir una prohibición de la plataforma de videos viral Tik Tok; la acusa de generador de violencia y de vender datos estadounidenses al gobierno chino.


La administración de Biden intensifica sus amenazas contra TikTok , y hoy el director ejecutivo de la compañía hizo su primera aparición ante el Congreso. Dados los gestos recientes de la Casa Blanca, los legisladores y las agencias federales de aplicación de la ley, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se enfrenta a un giro potencialmente duro bajo el resplandor de las grandes y brillantes luces del gobierno.

La audiencia es titulada "TikTok: cómo el Congreso puede salvaguardar la privacidad de los datos estadounidenses y proteger a los niños de los daños en línea", las preguntas de los legisladores de ambos lados del pasillo abarcarán innumerables críticas a la empresa, desde preocupaciones de seguridad nacional sobre la propiedad china de TikTok hasta su impacto en los jóvenes y la salud mental de los usuarios.

En las declaraciones de apertura, Chew ofreció garantías de que la compañía protegería la seguridad de los menores, reforzaría sus prácticas de privacidad y seguridad y evitaría cualquier posibilidad de "acceso extranjero no autorizado" a los datos de los usuarios de EE. UU.

“… Entiendo que existen preocupaciones derivadas de la creencia errónea de que la estructura corporativa de TikTok lo obliga al gobierno chino o que comparte información sobre los usuarios de EE. UU. con el gobierno chino”, dijo Chew. “Esto es enfáticamente falso”.

Chew afirmó que TikTok nunca ha compartido datos sobre usuarios estadounidenses con el gobierno chino ni ha recibido una solicitud para hacerlo. Si China solicitó acceso a los datos de los estadounidenses, Chew argumentó que la empresa no cumpliría.

“Permítanme decir esto inequívocamente: ByteDance no es un agente de China ni de ningún otro país”, dijo Chew.

Dado lo que está en juego para la empresa y sus usuarios, y la inclinación de los políticos por despertar un sentimiento anti-China, la audiencia del CEO es explosiva. Queda por ver si aparecerá nueva información sobre las operaciones de TikTok y ByteDance y los lapsos de privacidad anteriores, pero seguiremos mientras Chew defiende el derecho de la compañía a continuar haciendo negocios en los EE. UU.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias