sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 24 mar 2023

La fiesta del campeón

Argentina le ganó a Panamá en una noche inolvidable

Fue triunfo por 2 a 0 con goles de Thiago Almada y Lionel Messi. Hubo shows en la previa, y un festejo posterior con vuelta olímpica y con cada uno de los jugadores levantando la Copa del Mundo.


Por: Lic. Agustín Cámara

La Selección Argentina jugó su primer partido en el país luego de consagrarse como campeones del mundo. Le ganó por 2 a 0 a Panamá en un estadio Monumental repleto y en una noche inolvidable para los jugadores y su gente.

La Fiesta del Campeón fue verdaderamente una fiesta. Con un recibimiento a la altura, los jugadores salieron a la cancha emocionados por volver a jugar para su hinchada y los 47 millones de argentinos que los sentimos cerca.

 

 

El partido estaba en un segundo plano para los hinchas, pero no para los jugadores que ni bien comenzaron los 90 minutos siguieron demostrando el espíritu ganador que los caracteriza. Scaloni paró los mismos once de la final del mundo ante Francia.

Argentina fue ampliamente superior en el primer tiempo pero poco efectivo. Con varias ocasiones de gol, incluídas un travesaño de Messi en un tiro libre, y un remate casi perfecto de Enzo Fernández que sacó el arquero, Panamá resistió la primer mitad para irse 0 a 0 al vestuario.

 

 

El oriundo de Pujato rápidamente movió el banco en el entretiempo: salieron Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister e ingresaron Lisandro Martínez, Lautaro Martínez y Thiago Almada.

A los 32 minutos del segundo tiempo, otro tiro libre para Messi que seguía afinando la puntería, travesaño, y un rebote que primero toma Lautaro Martínez y luego Thiago Almada define cruzado con el arco vacío para poner el 1 a 0 y tener su debut goleador en la Selección Mayor.

 

 

A los 44 minutos y luego de varias ocasiones claras, Messi finalmente pudo convertir y hacer su gol 800 de su carrera con un tiro libre perfecto para abrazarse y festejar con toda la gente.

 

 

Luego del partido se le entregó una réplica de la Copa del Mundo a cada uno de los jugadores y el capitán dijo unas palabras: "Hace mucho tiempo veníamos diciendo que íbamos a hacer todo lo posible por esto. Siempre en lo personal soñé con este momento, poder festejar con ustedes, poder venir a mi país, a Argentina a levantar una Copa América, la Finalíssima y lo más grande quees una Copa del Mundo... Sigamos haciendo lo que estamos haciendo: disfrutemos"

 

 

Luego al grito del Monumental y los jugadores de "La Scaloneta la puta que los parió", el Mejor DT del 2022 emocionado también dedicó unas palabras de agradecimiento a la gente.

La Konga se encargó de musicalizar el cierre con un cuarteto para que bailen los jugadores y todos los presentes, luego de la vuelta olímpica de los campeones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias