

Twitter comenzará dar de baja su programa verificado heredado el 1 de abril, dijo la compañía de redes sociales en un tuit, incluida la eliminación de las marcas de verificación azules heredadas de las cuentas.
La medida se produce después de que Twitter anunciara el jueves que su programa de suscripción de pago, Twitter Blue , ya está disponible en todo el mundo. Ya estaba disponible en los EE. UU. y en un puñado de otros países.
Twitter Blue , que cuesta U$8 al mes en la web y U$11 en iOS y Android en los EE. UU., brinda a los usuarios una gran cantidad de ventajas en el sitio de redes sociales, incluida una marca de verificación azul junto a su nombre y la capacidad de editar tweets y cargar vídeos de mayor calidad.
Las empresas pagarán 1.000 dólares al mes por un Twitter Blue en Estados Unidos. Twitter también dice que pronto llegarán más funciones, como clasificación priorizada en respuestas, menciones y búsqueda, así como ver pocos anuncios.
Antes de que el CEO Elon Musk tomara posesión de Twitter en octubre , las cuentas verificadas de Twitter eran gratuitas y estaban dedicadas principalmente a celebridades, periodistas, políticos, marcas y otras figuras notables. La transición de cuentas verificadas gratuitas a un programa de suscripción paga es una forma en que Musk intenta hacer que la plataforma sea más rentable.