jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Tecno | 24 mar 2023

estrategia

Apple apuesta fuerte a meterse en el cine de Hollywood

Según explican fuentes cercanas a los planes de la empresa, la idea es realizar grandes inversiones y producciones reconocidas para llamar la atención de millones de usuarios hacia su plataforma de streaming.


Apple Inc. planea gastar mil millones de dólares al año para producir películas que se estrenarán en los cines, según personas familiarizadas con los planes de la compañía, como parte de un ambicioso esfuerzo por elevar su perfil en Hollywood y atraer suscriptores a su servicio de transmisión.

Apple se ha acercado a los estudios de cine para asociarse para lanzar algunos títulos en los cines este año y una lista de más películas en el futuro. La lista de posibles estrenos incluye Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio; el thriller de espías Argylle, del director Matthew Vaughn; y Napoleón, el drama de Ridley Scott sobre el conquistador francés. 

La inversión es un aumento significativo con respecto a años anteriores. La mayoría de las películas originales anteriores de Apple han sido exclusivas del servicio de transmisión o se han estrenado en una cantidad limitada de cines.

La compañía se comprometió a poner películas en miles de cines durante al menos un mes, aunque no ha finalizado ningún plan.

Si bien Apple ha aceptado los estrenos en cines para complacer a los talentos y superar a los competidores en los proyectos, la compañía también ve los cines como una forma de crear conciencia sobre su servicio de transmisión de TV+. Si la empresa va a gastar cientos de millones de dólares en una película de Scorsese, quiere convertir eso en un evento cultural. Se estima que Apple TV+ tiene entre 20 y 40 millones de suscriptores menos que rivales como Netflix y Disney+.

Apple aún no ha descubierto cómo distribuirá estas películas en los cines. La compañía no tiene la experiencia interna para estrenar películas en miles de cines en todo el mundo a la vez, razón por la cual se acercó a distribuidores externos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias