sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Tendencias | 23 abr 2023

Bizarrap: tres shows de primer nivel y un talento sin techo

El dj y productor argentino tuvo su debut con show propio en el Hipódromo de Palermo. Entre el jueves y el sábado más de 60.000 personas disfrutaron una producción sin precedentes en el país.


Por: Lic. Agustín Cámara

El crecimiento de Bizarrap no tiene techo. El dj y productor de tan sólo 24 años llenó tres shows consecutivos en el Hipódromo de Palermo en su debut con show propio en el país. Luego de cinco años de su primera Session, más de 60.000 disfrutaron todo su talento.

Estas tres presentaciones tuvieron una producción pocas veces vista en cualquier espectáculo del país. Un escenario 360º con sonido envolvente, más de 3 mil metros cuadrados de pantallas led, juegos de luces, máquinas de fuego y de nieve, y fuegos artificiales que hicieron que no tenga nada que envidiarle a las mejores puestas de dj internacionales. 

Podría decirse que la calidad de un artista es el todo. Y Bizarrap hace todo bien. Desde que pisabas el predio podías encontrarte con algo diferente y una propuesta de primer nivel; food tracks, stands de diferentes marcas con juegos, cabinas para grabar tu propia Session y sets para grabar videoclips con sus canciones. Interactivo de principio a fin.

La experiencia realmente fue única. Una vez que ingresabas al sector del show, se comenzaba a sentir la magia de lo que iba a venir: pantallas LED que rodeaban todo el lugar, con torres de sonido impresionantes y luces por donde mires. En lo alto, el logo de BZRP apagado esperando su momento.

De golpe y cuando menos lo esperabas, en la pantalla principal (curva y para proyectar 3d como en las publicidades japonesas) una pelota de metal comenzaba a vibrar. Los celulares salieron de los bolsillos y comenzaron a registrar lo que se venía. 

Esa bola empezó a girar en las pantallas 360º aumentando su velocidad al ritmo del sonido que la acompañaba y lo sentías cerca cuando te pasaba por detrás. No había cuello que resista para seguirla. En simultáneo, iba tomando cada vez más color, y más color, hasta que las luces comenzaron a iluminar todo el predio. 

 

@enagenda Escenario 360° y música envolvente 🤯 #bizarrap #bzrp #bzrpmusicsession #bzrpnathypeluso #naturalnoplastic #music #visuals #360 #argentina #musica ♬ sonido original - EnAgenda

 

La vibración se sentía cada vez más cerca, y los gritos de ansiedad por que empiece el show iban a la par que su velocidad. Fuegos artificiales cruzaron las pantallas, e inmediatamente el sonido se detuvo. Las luces se encendieron, y el beat de la Session con Nathy Peluso comenzó a sonar. El grito de los fans acompañaron la entrada de Biza que hizo saltar desde el primer minuto a todos los presentes.

"Hola Buenos Aires. ¿Están preparados?" Dijo el Biza.  Y el beat de L-Gante mantenía en lo más alto la emoción de poder ver en un show propio por primera vez, al artista que más trascendió la escena llevando la camiseta Argentina a lo más alto del mundo.

Biza logró dos cosas únicas: cualquier artista internacional que quiera un hit, tiene que grabarlo con él, quedando demostrado en cada récord que rompe, y cada tema que posiciona en lo más alto de los rankings musicales del mundo.

Y algo más interesante aún es que brinda un show único: logra llenar cada lugar al que va sin tocar como un dj de electrónica tradicional. Son producciones propias de temas de reggaeton, de trap, de rkt, de pop, y de todo género existente mixeado con beats con claras influencias de música electrónica pero que a su vez podrían estar sonando en cualquier fiesta de un boliche. Reversionó las fiestas electrónicas, le dio otra mirada, otra calidad, otro sonido, otra cercanía a la gente. 

Uno de los grandes momentos en cada noche fue la aparición de su amigo invitado: Duki, quien se llenó de elogios para con el productor.

"Se la pasa encerrado en el estudio, laburó un montón y lo más importante es que es igual que ustedes. Sabe ponerse en el lugar de un fan: Biza es fanático de los artistas con los que trabaja. Es como todos ustedes y eso es lo que nunca van a entender. Por eso hace las canciones como las hace y le va como le va, y al que tenga alguna duda que venga y lo compruebe" sentenció Duko.

"Es un honor para mi hermano, siempre te lo dije que sos el número 1 y estoy muy agradecido de que estés acá conmigo compartiendo mi primer show" le respondió emocionado Biza.  Luego del "olé, olé, olé Biza, Biza" comenzó a sonar Givenchy con el toque propio del Dj y una base de electrónica que hizo vibrar el hipódromo de Palermo. 

Después de ese momento, siguió sorprendiendo con el nivel de audiovisuales que tenía el show. Acompañado por lásers, luces y hasta máquinas que largaban fuegos en momentos determinados -y te llegaba el calor- hasta otras máquinas que tiraban espuma simulando nieve, y continuaban haciendo una experiencia inmersiva y mágica.

 

@enagenda Un show sin precedentes.#bizarrap #bzrp #hipodromodepalermo #music #parati #foryou #visuals #visuales ♬ sonido original - EnAgenda

 

La Session #53 con Shakira fue otro de los grandes momentos de la noche. "Buenos Aires, cuando explote los quiero ver saltando del primero al último" dijo Biza mientras la gente gritaba con pasión uno de los temas más escuchados del mundo.

 

@enagenda Así se vivió la Session #53 de @bzrp y @Shakira con escenario y sonido 360° en el hipódromo de Palermo . . #bzrp #biza #music #foryou #parati #hipodromodepalermo #shakira #salpique⛲ #salpiqué🤭clara🤭mente ♬ sonido original - EnAgenda

 

El cierre llegó con dos temas que tocaron el corazón de los presentes. El primero, llegando a la ciudad como si fuera un Bossllenó las pantallas con un vino para que suene Malbec de Duki. 

Y lo mejor para el final: La Session de Quevedo, la canción que acumula casi 1.200 millones de reproducciones en Youtube cerró el show con fuegos artificiales que fueron la frutilla del postre para un espectáculo sin precedentes en nuestro país.

Realmente no alcanzan las palabras para describir semejante show. Fans de todas las edades, familias, parejas, amigos disfrutando las canciones más escuchadas con el toque propio que Biza le ponía sumado al gran trabajo de producción de Federico Lauría, y su productora Dale Play que sin dudas está a la altura de cualquier trabajo internacional, porque de eso se trata, de llevar el talento argentino a lo más alto y qué mejor que hacerlo en su propio país.

Lo más destacable de esta generación es el innegable amor y representación por la patria que tienen. Le duela a quien le duela, acá está la juventud y la expresión de la creatividad argentina en los momentos más difíciles. Artistas como el Biza hoy están a la altura mundial que demanda la escena musical y hay que disfrutarlos. 

Un show que emociona por ser propio, que nada tiene que envidiarle a los diez River de Coldplay; y todavía falta lo mejor: esto ni siquiera es el piso, son los primeros cimientos de una carrera que parece no tener techo.

Bizarrap es argentino, nos representa a nivel mundial y tiene que tener el lugar que se merece. Tres shows a la altura de todo su talento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias