sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Data | 8 may 2023

cripto

Empujado por una falla de Binance, el Bitcoin cae en el arranque de semana


Bitcoin cayó al comienzo de la semana, extendiendo las pérdidas de una fuerte caída durante el fin de semana luego de los informes de uno de los intercambios de cifrado más grandes del mundo sobre la “congestión” en la red de Bitcoin.

El precio de bitcoin cayó aproximadamente un 4% a U$ 27,787.05, según Coin Metrics. Ha caído más de un 5% desde el sábado. Éter cayó más del 3% el lunes a U$1,856.87.

La caída del lunes se produjo después de que Binance tuiteara el domingo que la red de Bitcoin estaba “experimentando un problema de congestión” y que, como resultado, estaba cerrando temporalmente los retiros de bitcoin hasta que la red se estabilizara.

Algunos participantes del mercado han argumentado que la red de Bitcoin es estable y que Binance debería haberse preparado para un entorno de tarifas altas en Bitcoin.

El problema ha puesto de relieve un revés conocido desde hace mucho tiempo de la red Bitcoin: no fue diseñado para manejar una gran cantidad de transacciones a escala.

Procesa solo de siete a 10 transacciones por segundo, lo que lo hace inviable como un rival potencial para compañías como Visa y Mastercard, una idea que muchos han explorado a lo largo de los años pero que en gran medida se descartó. Es por eso que proyectos como Lightning Network, que ayuda a acelerar las transacciones sin afectar la red, han ganado popularidad.

El servicio en Binance se reanudó, pero más tarde el domingo por la noche, el intercambio volvió a detener los retiros.

“Para evitar una recurrencia similar en el futuro, nuestras tarifas se han ajustado”, tuiteó la cuenta de Binance . “Seguiremos monitoreando la actividad en la cadena y nos ajustaremos en consecuencia si es necesario. Nuestro equipo también ha estado trabajando para habilitar los retiros de BTC Lightning Network, lo que ayudará en tales situaciones”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias