sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Educación | 16 may 2023

Prestigio

La UNLP continúa entre las mejores universidades de Latinoamérica y el mundo

El Center for World University Rankings (CWUR) 2023 realizó la Lista Global 2000 donde evalúa y rankea a las instituciones de educación superior del mundo. La UNLP se encuentra en el puesto 683 entre un total de 20.531 universidades comparadas.


TAGS: UNLP

Por: Lic. Agustín Cámara

La Universidad Nacional de La Plata sin dudas es de las más prestigiosas de la región. El ranking internacional organizado por el Center for World University Rankings (CWUR), la ubica en el puesto 683 de un total de 20.531. Un listado que encabezan universidades de habla inglesa como Harvard, el MIT, las universidades de Stanford, Cambridge y Oxford entre otras.

La casa de estudios platense este año se ubicó en el puesto 14 a nivel latinoamericano y segunda del país, sólo debajo de la UBA y por encima de Córdoba. Seguidas por Rosario (1459), el Litoral (1622), Cuyo (1681), Mar del Plata (1704) y el Sur (1869).

El ranking regional es encabezado por la Universidad de San Pablo (109), la Autónoma de México (276), la estatal de Campinas (344), la Federal de Río de Janeiro (376), la de Buenos Aires (382), y la de Chile (390).

¿En qué se basa el ranking del CWUR?

  • Calidad de la educación, medida por el número de ex alumnos de una universidad que han ganado importantes reconocimientos internacionales, premios y medallas en relación con el tamaño de la universidad (25%).
  • Empleo de ex alumnos, medido por el número de ex alumnos de una universidad que han tenido posiciones de CEO en las principales empresas del mundo en relación con el tamaño de la universidad (25%).
  • Calidad de la facultad, medida por el número de académicos que han ganado importantes reconocimientos, premios y medallas internacionales (10%).
  • Resultado de la investigación, medido por el número total de trabajos de investigación (10%).
  • Publicaciones de alta calidad, medidas por el número de trabajos de investigación que aparecen en revistas de primer nivel (10%).
  • Influencia, medida por el número de trabajos de investigación que aparecen en diarios influyentes (10%).
  • Citas, medidas por el número de trabajos de investigación altamente citados (10%).

Podés ver el listado completo de las universidades del mundo ingresando en la web oficial cwur.org

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias