sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provincia | 22 dic 2020

programa

Kicillof y Ferraresi lanzaron el programa Casa Propia

Atacando la problemática de vivienda que aqueja a la provincia, el titular del ejecutivo bonaerense y Ferraresi anunciaron el programa para 5 municipios para empezar.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, lanzaron hoy el programa Casa Propia en cinco municipios de la provincia con el objetivo de facilitar el acceso a viviendas y dar soluciones habitacionales a los ciudadanos de Cañuelas, Lomas de Zamora, Quilmes, Morón y Merlo, en el marco de un plan global que prevé una inversión de 900 mil millones de pesos en el país en los próximos tres años.

En una ceremonia realizada en la sede de la Gobernación en La Plata, Kicillof aseguró que su gestión pretende "poner en norma" las urbanizaciones, con títulos de propiedad, y también que los "grandes emprendimientos cedan parte de la tierra para hacer viviendas para todos y todas".

El programa Casa Propia está destinado a dar algo más de 200 mil soluciones habitacionales en todo el país, en los próximos tres años, con una inversión estimada de 900 mil millones de pesos.
"La idea es trabajar con los 135 municipios" de la provincia de Buenos Aires, afirmó por su parte Ferraresi y subrayó: "Vamos a terminar con la fantasía de que las viviendas se regalan, cada uno va a pagar lo que pueda pagar".

Hoy, en el marco del programa, firmaron convenios la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Quilmes, Mayra Mendoza, de Morón, Lucas Ghi y de Merlo, Gustavo Menéndez.
La construcción se materializará a través de la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear, el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), el programa Provincias y Municipios y el plan Reconstrucción Argentina.

En su discurso, Kicillof planteó que la "alternativa a las tomas" es un "ordenamiento y una planificación del suelo urbano con un Estado presente nacional, provincial y municipal y eso sólo lo puede hacer el peronismo", agregó.
Dijo que en los "4 años de abandono" de la gestión de Cambiemos "se agravó una situación que ya era compleja y estructural".

"Cuando el Gobierno de la provincia se ausentó, apareció la mano invisible del mercado, tan invisible es que aquellos que necesitaban la vivienda nunca la vieron", ironizó Kicillof y advirtió que esa situación, además, estuvo "acompañada no sólo por problemas financieros sino también por la desarticulación del Estado".

En tanto, Ferraresi subrayó que la cartera que encabeza tiene por objetivo "hacer viviendas dignas" y planteó: "No puede ser que una vivienda tenga un dormitorio de 2,50 por 2,40 metros", en los que "no entra un placard".
"En un gobierno peronista no puede haber dos viviendas: las viviendas sociales y otro tipo de viviendas", enfatizó y resaltó que se erradicó el concepto de "viviendas sociales" para reivindicar la idea de "viviendas dignas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias