sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 21 may 2023

Mundial Sub 20

El camino de la selección cafetera al mundial sub 20

Llega al mundial luego de un buen Sudamericano Sub 20. Los dirigidos por Cárdenas debutan el domingo 21/05 vs Israel. Participan del Grupo C junto a Israel, Senegal y Japón.


Por: Santiago Castilla

Colombia disputará de su onceavo Mundial Sub 20 que se realizará en Argentina y en el que la selección cafetera debutará el día domingo 20 de mayo contra Israel por la primera fecha del grupo C a las 15:00hs en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata.

El equipo de Héctor Cárdenas viene de hacer un buen sudamericano Sub 20 finalizando en el tercer lugar. Allí encontró una idea de juego clara con muy buenas individualidades, destacándose Óscar Cortéz Gustavo Puerta, número 8 y capitán de esta selección que juega en el Núremberg de la segunda división de Alemania.

Llegaron al país el jueves 11 para concentrar y prepararse para el inicio en la competición. Para esto, la selección jugó un amistoso el martes 16 contra Nigeria el cual terminó 3 a 3 y sus goles lo hicieron primero por autogol, luego Óscar Cortés de penal y el tercero lo hizo Yaser Aspirilla, jugador que juega en el Watford de Inglaterra.

Un jugador destacado que se perderá el Mundial Sub 20 es Jhon Jáder Durán. El talentoso delantero colombiano que jugaba en los Chicago Fire de Estados Unidos y en enero de este año fue traspasado al Aston Villa C.F por 16,64 millones de euros, no recibió el permiso por parte del club para disputar el Mundial Sub 20 con Colombia.

A pesar de esto le brindó su apoyo a la Selección: "Solo me queda decir a mis compañeros que Dios los bendiga y vayan a hacer historia que se lo merecen, son todos unos guerreros"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias