viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Mundial Sub 20 | 21 may 2023

Final anticipada en el Mundial Sub-20

Italia le ganó 3 a 2 a Brasil y debutó con un triunfo importantísimo en el Grupo D.


Por: Juan Agustín Correa López

El combinado juvenil italiano empieza con el pie derecho en el estadio Ciudad de Mendoza por el Grupo D de la Copa del Mundo.

Formaciones:

Italia (1-4-3-1-2): Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Riccardo Turicchia, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino; Cesare Casadei, Mateo Prati, Tommaso Baldanzi, Simone Pafundi; Giacomo Faticanti y Francesco Esposito. DT: Carmine Nunziata.

Ingresaron: Samuel Giovane, Daniele Montevago, Luca Lipani y Alessandro Fontanarrosa.

Brasil (1-4-2-3-1): Mycael; Arthur, Robert Renan, Kaiki Bruno, Jean Pedroso; Andrey Santos, Marlon Gomes; Guilherme Biro, Matheus Martins, Giovani y Marcos Leonardo. DT: Ramón Menezes.

Ingresaron: André Dhominique, Marquinhos, Kevin, Matheus Nascimento y Savio Moreira de Oliveira.

En un cotejo que a priori acaparó todos los focos por el enfrentamiento de dos potencias; Italia venció a Brasil con un marcador de 3 a 2. Las esperanzas del conjunto sudamericano de un buen inicio mundialista se fueron escondiendo junto al sol mendocino. 

En el primer tiempo la azzurra dominó, marcó el ritmo del partido y eso se tradujo en el marcador. Fue sólido en su propia área, mitigó las escazas ocasiones de peligro, y atacaba con aciertos el espacio dejado por el ímpetu ofensivo de los cariocas. 

El primer baldazo de agua fría llegó a los 11 minutos, un centro de Turicchia peinado por Casadei acabó en las piernas de Mateo Prati, que apareció a espaldas de la defensa brasileña para abrir el marcador. El segundo gol, llegó al minuto 27 tras un córner de Simone Pafundi con destino a la cabeza de Cesare Casadei quien, tras un rebote del arquero, volvió a conectar de cabeza para empujar la pelota a la red. Tan solo 8 minutos después, nuevamente, el hombre del Reading inglés, luego de convertir desde los 12 pasos tras recibir una infracción de Arthur, fue el encargado de poner el grito de gol en las gargantas italianas para marchar 3 a 0 al entretiempo.

En la segunda mitad, Brasil mostró una mejor versión y consiguió su premio al minuto 72. El recién ingresado Alessandro Fontanarrosa, quien había sustituido al lesionado Guarino, ejecutó un mal despeje de un centro que resultó en un disparo de Marquinhos que fue redireccionado por Marcos Leonardo para convertir el descuento. Fue el propio hombre del Santos quien al minuto 86 anotó el segundo tanto en su cuenta personal y volvió a meter a su equipo en partido, sin embargo, no fue suficiente.

De esta forma, pese a que aún quedan dos fechas en juego, los representantes del país de la bota salen triunfantes de un partido que en la teoría definiría al líder del grupo de la muerte. Ahora espera enfrentar a Nigeria el próximo miércoles 24 de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias