viernes 09 de junio de 2023 - Edición Nº1647

Interés | 22 may 2023

cine

No pasa de moda: Fast X arrasa en taquilla

La primera entrega del final de la franquicia de Rápido y Furioso en dos partes está funcionando mejor que la recaudación proyectada de 220 millones de dólares.


Fast X (Rápidos y Furiosos 10) ha tenido un gran comienzo, recaudando la impresionante cantidad de U$ 319 millones en la taquilla mundial en su primer fin de semana. Estableciendo el final de la franquicia de acción, se informa que la película está funcionando mejor que los $ 220 millones proyectados. Si bien Fast X ganó U$ 67,5 millones en los EE. UU. y Canadá, la exhibición mundial impulsó la película al éxito de taquilla, ganando U$ 251,4 millones en otros mercados. Ahora es el segundo mayor estreno en cines de este año, detrás de The Super Mario Bros. Movie.

Con estas cifras, la película de acción dirigida por Louis Leterrier le arrebató fácilmente la corona de taquilla a Guardianes de la galaxia vol. 3 qué se había llevado unos U$ 282,1 millones, que en su tercer fin de semana ha recaudado U$ 659,1 millones en total.

El debut de Fast X marca la tercera mejor apertura global de la franquicia, detrás de The Fate of the Furious y Furious 7 ; este último rompió la marca de los mil millones de dólares en solo 17 días desde su lanzamiento en abril de 2015.

El director también está seleccionado para dirigir la segunda entrega de este final de dos partes que reemplazó a Justin Lin, quien dejó la mitad de la producción debido a las diferencias creativas. La secuela apunta a una ventana de lanzamiento de 2025.

Manteniéndose a la moda con los estrenos recientes de Hollywood, China emergió como el mejor mercado extranjero para de Fast X, donde se abrió con U$ 78,3 millones. Luego, la película ganó U$ 16,7 millones en México, seguida de U$ 9,7 millones en Francia. La región brasileña agregó U$ 9,6 millones al grupo, mientras que India completó el ranking de los cinco primeros al arrojar otros U$ 8,6 millones.

A pesar de las críticas negativas, Fast X parece tener un buen desempeño entre el público en general, con una calificación positiva del 86 por ciento en Rotten Tomatoes.

Dicho esto, la ventana de lanzamiento lo ha puesto en una situación difícil, lo que resulta en una pista no tan larga a medida que se dirige a la competencia directa contra el remake de live-action de La Sirenita de Disney, que se estrenará el 26 de mayo . 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias