viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Mundial Sub 20 | 22 may 2023

Colombia le ganó a Israel 2 a 1 sobre el final

Debut con victoria para el equipo de Héctor Cárdenas. Los goles de la tarde para Colombia, Óscar Cortéz y el capitán Gustavo Puerta mientras el tanto israelí lo hizo Dor Turgeman.


Por: Santiago Alfredo Castilla

Colombia arrancó con victoria sumando sus primeros 3 puntos en una victoria sufrida y agónica en lo que fue su debut en el Mundial Sub 20 imponiéndose este domingo 21/05 vs Israel por la primera fecha del grupo C a las 15:00 hs con el gol de Óscar Cortéz y el golazo de su capitán Gustavo Puerta en los últimos minutos para darlo vuelta.

 

El partido inició vibrante, aunque Israel se sintió más cómodo en el primer tiempo, obteniendo el 56% de posesión y 5 tiros al arco en total (los cuales 3 fueron al arco) inquietando los primeros 45´minutos al arquero colombiano Luís Marquínez quien fue la figura cafetera resistiendo los ataques del conjunto dirigido por el DT Ofir Haim.

 

Hasta que a los 57´ minutos por un penal sancionado que le cometió el lateral derecho colombiano Édier Ocampo al lateral izquierdo Roy Revivo, Dor David Turgeman abrió el marcador para poner el 1-0 a favor de Israel de penal definió cruzado, al lado opuesto al que se tiró el arquero Marquínez.

 

El empate llegó a los 74´ minutos también de penal, cuando el árbitro Juan Calderón que le sancionaron a Colombia por una mano de Illay Feingold que el delantero número 16 Óscar Cortéz cambió por gol para el seleccionado de Héctor Cárdenas y puso el partido igualado a 1 a falta de 16' minutos para que termine el partido.

 

Para ganarlo apareció a los 90´minutos para darlo vuelta 2-1 el capitán Gustavo Puerta, quien tras una jugada colectiva recibió el pase de Óscar Cortéz con el que el mediocampista que juega en el Núremberg de Alemania pudo pararla, sacarse a un rival de encima y cuando se metió en el área definió con un tiro potente cruzado abajo con su zurda que fue imposible para el arquero Tomer Zarfati.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias