sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 22 may 2023

Tristeza en la Ligue 1

Un jugador del Montpellier de Francia se enteró que falleció su madre, jugó igual y rompió en llanto en el partido

Issiaga Sylla se enteró de la triste noticia minutos antes de que empiece el partido. El defensor atravesó una situación similar en 2019 cuando sufrió la pérdida de su padre mientras estaba concentrado con la Selección de Guinea.


Por: Lic. Agustín Cámara

La Ligue 1 tuvo un momento de tristeza este fin de semana: Issiaga Sylla, futbolista de Montpellier, se enteró minutos antes de enfrentar al Nantes que su madre había fallecido y decidió jugar igual.

El defensor fue titular en el equipo francés y jugó un partidazo. Sin embargo, luego del 2 a 0 a favor de su equipo, el árbitro detuvo el partido tras ver que Sylla había quebrado en llanto en medio del campo de juego y rápidamente sus compañeros se acercaron a tranquilizarlo.

Fue triunfo por 3 a 0 y sus compañeros destacaron la fortaleza del lateral del Montpellier: “Nunca es un momento fácil, pero él es una gran persona y un gran hombre, porque quería jugar este partido e hizo un gran trabajo. Así que enhorabuena para él y, por supuesto, un gran pésame para él y su familia. Tiene todo el apoyo del vestuario. Es normal que se emocione un poco cerca del final del partido. Me alegro mucho por él y lamento su pérdida”, declaró el volante Jordan Ferri.

Su compañero defensor Kiki Kouyaté también le brindó todo su apoyo y lo describió como un guerrero: “Lo que acaba de hacer Issiaga, no todos los jugadores lo pueden hacer. Se enteró de que su madre murió durante la noche. Lo dio todo para jugar el partido y ayudar al equipo porque es un guerrero. El club cuenta con él. Estamos de todo corazón con él para compartir este difícil momento. Que su madre descanse en paz”

Desde la cuenta oficial de Twitter del Montpellier, publicaron una foto de Sylla diciendo "estamos con vos"

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="fr" dir="ltr">Avec toi Issiaga 🖤🙏 <a href="https://t.co/56of9UcceX">pic.twitter.com/56of9UcceX</a></p>&mdash; MHSC (@MontpellierHSC) <a href="https://twitter.com/MontpellierHSC/status/1660206899252396033?ref_src=twsrc%5Etfw">May 21, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En el año 2019 el defensor atravesó una situación igual de trágica: Mientras estaba concentrando con la Selección de Guinea se enteró del fallecimiento de su padre; sin embargo le pidió a su entrenador jugar igual contra Namibia; anotó un gol y aprovechó para celebrarlo levantándose la camiseta para mostrar una remera en homenaje a su familiar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias