viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Plata | 23 may 2023

Cine gratuito

Últimos días de la Semana del Cine Independiente Argentino

Con siete proyecciones de largometrajes con entradas gratuitas, el evento que celebra las producciones nacionales tiene sus últimas funciones este martes 23 y miércoles 24 de mayo.


Por: Agustina Miranda

La Semana del Cine Independiente Argentino cuenta con siete largometrajes pertenecientes a la producción independiente nacional, comenzó el jueves 18 de mayo y finaliza este miércoles 24. Las proyecciones son con entrada gratuita y tienen lugar en el Cinema Paradiso (46 entre 10 y 11) a las 18:45 horas.

 

Algunas de las películas que formaron parte de esta semana fueron "La Edad Media" de Luciana Acuña y Alejo Moguillansky, "El rostro de la medusa" de Melisa Liebenthal; y las últimas dos películas de este ciclo serán: "Smog en tu corazón" "Herbaria".

 

"Smog en tu corazón" (2022), dirigida por Lucia Seles, tendrá lugar este martes 23 de mayo. Su sinopsis relata:

El sinsentido máximo de la vida misma juega con los sentimientos del dueño y los empleados de un complejo de tenis, en un melodrama anárquico fuera de toda norma.

 

 

"Herbaria" (2022), dirigida por Leandro Listorti, culminará con la Semana este miércoles 24 de mayo. La sinopsis, por su parte, cuenta:

En un viaje a la preservación botánica y cinematográfica, explora, en sus procesos casi invisibles, las derivaciones artísticas y políticas que conectan los dos mundos. A partir de una narrativa donde el tiempo y el espacio parecen fundirse, las imágenes nos invitan al fascinante universo de preservar la belleza y la memoria de un mundo que insiste en desaparecer. 

 

 

El evento es presentado por el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata: FestiFreak, y se realiza en el marco del Día del Cine Nacional, el cual se celebra todos los 23 de mayo, en conmemoración de la película "La Revolución de Mayo", estrenada en 1909 y dirigida por Mario Gallo.

 

Por su parte, el Festival tendrá su 19° edición desde el 27 de septiembre hasta el 8 de octubre, con una convocatoria abierta para presentar cortometrajes y largometrajes. Las inscripciones están disponibles acá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias