martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

La Plata | 23 may 2023

Eventos

El Festival de Moda "Italia en la Piel", próximamente en La Plata

La ciudad volverá a ser una de las sedes del Festival que contará con la participación de diseñadores y emprendedores, con el objetivo de generar "un puente que une a Italia y Argentina".


Por: Agustina Miranda

Por segunda vez consecutiva, La Plata va a albergar al Festival de Moda "Italia en la Piel - Moda di Autore" el próximo 16 de septiembre. El evento va a contar con diseñadores, emprendedores y especialistas dentro del mundo de la moda, junto a una inscripción que estará abierta hasta 12 de junio.

 

El Festival presenta al acontecimiento como "un momento, de dos días, de intensas relaciones que permite mostrar los talentos de diseñadores profesionales y emergentes, de oficio, de autor en las áreas de indumentaria, accesorios, marroquinería y calzado."

 

El acontecimiento, pensado para los fanáticos de la moda, se dividirá en dos oportunidades: el 16 de septiembre se va a desarrollar el desfile final, donde diseñadores de distintos lugares van a participar para ganar un viaje a Italia en la Semana de la Moda y para conocer al Instituto de Moda Burgo de Milano. Por otro lado, el 17 de septiembre estará la Galeria de Exposiciones y venta en stand donde se van a presentar marcas, seminarios, conferencias y capacitaciones.

 

 

El año pasado el acontecimiento tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha y asistieron diseñadores de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Corrientes y más. Para asistir al desfile había que comprar entradas y para visitar la Galería de Exposiciones se podía ingresar de manera gratuita. Por el momento no se sabe si esto seguirá igual.

 

 

En esta oportunidad, convocan de la siguiente manera:

Lucirás tu creatividad al estilo italiano con enfoque sustentable. Si participás del concurso podrás llegar a la final y ser parte desfile para competir por el premio mayor, o caso contrario, podés tener tu stand, capacitarte, presentar tu marca, participar del Fashion Day en el Pasaje Dardo Rocha en la región capital de La Plata o viajar a capacitarte a Milano y visitar la ciudad de la moda en el ambito del Fashion Week.

 

Los interesados en formar parte se van a poder inscribir a través de su página oficial o consultar por su mail  [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias