

Por: Agustina Miranda
La canción de Beyoncé estrenada en julio del 2022, "America has a problem", ahora tiene su remix de la mano del rapero Kendrick Lamar. Es la tercera vez que los artistas colaboran juntos y en esta oportunidad, le sacaron chispas a algunas de las tensiones que prevalecen en EE.UU.
La canción pertenece a su x álbum "Ressistance" y a diferencia de su imagen original, ahora la tapa es la bandera de Estados Unidos con miles de balas que le dan forma a los colores característicos del país; haciendo referencia a los casos recurrentes de tiroteos que sufre la nación americana.
Al comienzo de la letra, Kendrick apuntó: "América tiene un problema, escojen el amor o escojen la violencia", e incluso hizo referencia a la predominancia de la inteligencia arficial: "Tiene que practicar para clonar a Kendrick".
Por el momento, la canción está buscando posicionarse en el chart de los más escuchados y consiguió el puesto #43 en el Global Spotify con 1,98 millones de reproducciones.
Por su parte, no es la primera vez que los cantantes se juntaron para impulsar sus voces: en 2016, Lamar formó parte de "Freedom", y en 2019 participó de "NILE", una canción de la banda sonora de "El Rey León" en la que estuvo Beyoncé.