sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Tecno | 23 may 2023

diseño

Adobe agrega funciones de IA generativa a Photoshop

Desde la empresa dicen que no está apuntado contra los artistas sino como una herramienta facilitadora para acelerar el proceso creativo.


Adobe dijo que está agregando tecnología de inteligencia artificial (IA) para generar imágenes en Photoshop, su software insignia para editar imágenes.

La compañía con sede en California, dijo que era el comienzo de un gran impulso para agregar tales tecnologías de inteligencia artificial a su conjunto de programas dirigidos a profesionales creativos.

Si bien programas como Dall-E de OpenAI han capturado la imaginación del público al transformar mensajes de texto en imágenes, aún no han visto un uso generalizado por parte de las grandes corporaciones debido a cuestiones legales en torno a los datos utilizados para desarrollar los sistemas.

Adobe ha tratado de abordar esas preocupaciones con un sistema de tecnología central que llama Firefly, que se creó específicamente con datos de imágenes de uso legal y que, según Adobe, se puede usar en entornos comerciales.

Adobe ha estado probando el sistema durante unas seis semanas en un sitio web independiente y el martes dijo que agregará funciones basadas en él a Photoshop, quizás el producto más conocido de la compañía. Una nueva función se llamará "Relleno generativo" y permitirá a los usuarios ampliar una imagen original que se recortó demasiado cerca del contenido generado por computadora, o agregar funciones basadas en una descripción de texto.

La característica puede, por ejemplo, tomar una fotografía de una sola flor y convertirla en un campo de flores con una cadena montañosa detrás.

Ely Greenfield, directora de tecnología para medios digitales de Adobe, dijo que la intención de la herramienta no es reemplazar a los artistas gráficos, sino acelerar la creación de nuevas imágenes a partir de múltiples ideas. En el pasado, habrían tenido que pasar valiosas horas buscando archivos de fotos y uniendo a mano piezas de imágenes existentes.

"Esto acelera drásticamente el trabajo de producción", dijo Greenfield. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias