sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Tendencias | 23 may 2023

Twitter

Phineas, Ferb y el acetato ¿por qué fueron tendencia?

Un tweet que preguntaba cómo se llamaba el extremo de un cordón, motivó a una horda de fanáticos de la serie de Disney a responder. Enterate por qué.


Por: Lic. Agustín Cámara

Phineas y Ferb es una de las series animadas más recordadas de Disney. El primer capítulo fue emitido en el año 2007 y se transmitió hasta el 2015; tiene dos películas, una estrenada en 2011 (Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión) y otra en 2020 (Phineas y Ferb, la película: Candance contra el universo), este año anunciaron que saldrá una nueva temporada con 40 episodios en Disney+.

Siendo una de las series de mayor duración de la historia de Disney, tiene una gran cantidad de fanáticos que crecieron disfrutando las aventuras Phineas Flynn y su hermanastro británico Ferb Fletcher durante las vacaciones de verano.

Ayer un usuario de Twitter publicó una foto preguntando cómo se llama el extremo del cordón, a lo que los PhineasFerbistas salieron al ataque a responderle que era una obviedad, y que no podía no saberlo por la serie.

 

 

En uno de los capítulos, Phineas y Ferb interpretan la canción ACETATO donde enseñan que el extremo del cordón lleva ese nombre. La generación que creció con ello, no pudo tolerar que no lo sepa y el tweet tuvo más de 60 mil me gusta1000 RT y más de 6 mil citas que rápidamente pusieron el debate en escena y lo convirtieron en tendencia.

Letra:

toma aguja e hilo
la lengua suelta estaa
los extremos vas a juntar

a-ce-ta-to eh no lo olvides
todos ponganse de pie si si si
a-ce-ta-to eh [acetato] no lo olvides
a-ce-ta-to eh [acetato] no lo olvides
a-ce-ta-to eh [acetato] no lo olvides
a-ce-ta-to eh [acetato] no lo olvides
atemos a todo el mundo [acetato]
atemos a todo el mundo [acetato]
ahi que atar a todo el mundo [acetato]
ahi que atar a todo el mundo [acetato]
un paso a la ves

El tweet cruzó el continente y desde España aseguran que tampoco es acetato, sino que es HERRETE, por lo que lógicamente se abrió otro debate que parece ganarlo Latinoamérica por consenso de mayorías.

Hay buenas noticias para los fanáticos que hicieron tendencia la serie, ya que pronto habrá novedades en Disney +.

La serie fue creada por Jeff "Swampy" Marsh y Dan Povenmire; ambos fueron artistas de diseño de Los Simpsons y parte del equipo de redacción de La vida moderna de Rocko, antes de hacer Phineas y Ferb. Cuentan en su haber con el capítulo "Vacaciones de Navidad de Phineas y Ferb" que tuvo más de 2,6 millones de espectadores en DISNEY XD siendo la transmisión más vista de la historia del canal. 

Recientemente Dan Povenmire firmó un acuerdo global con Disney Branded Television para realizar dos temporadas más con un total de 40 episodios: “Ha sido el mayor placer de mi carrera ver cómo toda una generación de niños y padres han abrazado a los personajes y el humor de Phineas y Ferb. Estoy deseando volver a sumergirme en la serie para ellos y para toda una nueva generación” aseguró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias