

Por: Lic. Agustín Cámara
El Club Quilmes de Mar del Plata anunció una colecta para sanear una deuda de 45 millones de pesos. Tiene que ver con un juicio laboral que perdió la institución con un empleado en el año 2017. La urgencia se debe a que antes de que finalice el mes deberán abonar al contado el 35% de esa cifra, por lo que apelan a la solidaridad de sus socios e hinchas.
Hace 10 años, durante la gestión de Pablo Zabala, hubo un conflicto laboral con un empleado trabajó en negro hasta su despido, por lo que inició un juicio en 2012 y tuvo sentencia hace 5 años. La cifra a pagarle era de 58 millones pero tras negociaciones pudieron reducirla a 45. Sin embargo, la dirigencia actual asegura que este monto extraordinario no puede ser saneado por la institución.
Desde las redes sociales del tricolor emitieron un comunicado anunciando la colecta solidaria: “Nos encontramos en una difícil situación que marca la historia de nuestro club. Como se informó previamente, la institución atravesó un proceso judicial, en el cual se llegó a un acuerdo de pago a través de la gestión de presidencia, para afrontar el monto total de $45.000.000. A partir de este acuerdo, una parte muy importante debe ser abonada al contado antes de fines del mes de mayo”
Para los que deseen colaborar con el club, pueden donar en pesos al alias "Todos.x.Quilmes",y también se encuentra disponible una cuenta bancaria en dólares cuyo alias es "Todos.x.Quilmes.ext"
El club tiene 101 años y es uno de los más históricos del básquet a nivel nacional; ha formado grandes jugadores como Eduardo Dominé, Sebastián Ginóbili, el Colorado Wolkowyski y Luca Vildoza entre otros. Es uno de los pocos clubes en la que sus hinchas viajan a seguir a su equipo de visitante, y se destaca además del básquet en otras disciplinas como fútbol, gimnasia artística atletismo, artes marciales, patín carrera, judo, ajedrez, bowling y tenis. A nivel educativo cuenta también con colegio secundario y con el Profesorado de Educación Física para educación superior.
La hinchada quilmeña en el Polideportivo Islas Malvinas.
El actual presidente Marcelo Jimenez, asegura que el club está ordenado económicamente pero esto los sobrepasa. "Somos una gran institución y esto puede hacer que en algún momento tengamos que desprendernos de algún patrimonio. Por eso hicimos esto de la colecta"
𝗔 𝗧𝗢𝗗𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗔 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗤𝗨𝗜𝗟𝗠𝗘Ñ𝗔
— Club A. Quilmes (@ClubQuilmesMdP) May 22, 2023
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Compartimos las palabras del presidente de la institución, Marcelo Jímenez, en torno a la campaña anunciada.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#siempreCAQ #yopertenezco pic.twitter.com/50ZvAPc0OZ
Querida familia quilmeña:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Nos encontramos en una difícil situación que marca la historia de nuestro club. Como se informó previamente, la institución atravesó un proceso judicial, en el cual se llegó a un acuerdo de pago a través de la gestión de presidencia, para afrontar el monto total de $ 45.000.000 (pesos cuarenta y cinco millones). A partir de este acuerdo, una parte muy importante debe ser abonada al contado antes de fines del mes de mayo.
En el marco de un contexto socioeconómico tan apremiante, apelamos a la solidaridad y el sentimiento de pertenencia de todos los simpatizantes, hinchas, socios y demás personas que quieran ayudar a la familia quilmeña, para poder alcanzar dicha cifra.
Para ello, se abrió una cuenta bancaria en pesos a nombre del Club Atlético Quilmes, que será utilizada solamente para este fin y cuyo alias es 𝗧𝗼𝗱𝗼𝘀.𝘅.𝗤𝘂𝗶𝗹𝗺𝗲𝘀 y además, se encuentra disponible una cuenta bancaria en dólares cuyo alias es 𝗧𝗼𝗱𝗼𝘀.𝘅.𝗤𝘂𝗶𝗹𝗺𝗲𝘀.𝗲𝘅𝘁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Todo suma y es una posibilidad para no perder el patrimonio de la institución. Cabe destacar que, para mantener la transparencia que nos caracteriza, iremos actualizando el estado de la recaudación por nuestros medios oficiales.
Muchas gracias a todos, y como siempre, a Quilmes lo hace su gente.