viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Tecno | 24 may 2023

actualizaciones

Windows Copilot: La IA en el centro del producto más importante de Microsoft

Un icono de la barra de tareas con forma de cinta azul abre una barra lateral completamente nueva para modificar su PC, hacer preguntas y controlar sus aplicaciones.


Microsoft ha comenzado a construir una interfaz de chat de IA directamente en su producto de software más importante, dijo la compañía. La herramienta realizará tareas como resumir documentos, sugerir música, ofrecer soporte técnico para su PC y responder preguntas que pueda hacerle a un motor de búsqueda o a un chatbot de IA.

Está previsto que Windows Copilot llegue en una versión preliminar de Windows a través de un icono en la barra de tareas que parece un lazo de cinta azul. Al hacer clic en él, se abre una barra lateral de la interfaz de chat donde puede escribir preguntas o indicaciones como "habilitar el modo oscuro" y hacer clic en los botones para realizar acciones.

Microsoft comenzará a probar la función en junio, dijo  Yusuf Mehdi , jefe de marketing de productos de consumo de Microsoft.

Es un nuevo paso importante en la adopción de la tecnología de inteligencia artificial por parte de Microsoft. Anteriormente, la empresa había incorporado IA en su motor de búsqueda Bing y en el navegador web Edge, pero millones de personas más usan Windows y durante muchas más horas al día.

"Llevamos el Copilot al lienzo más grande de todos, Windows", dijo el CEO Satya Nadella en la conferencia de desarrolladores Microsoft Build de la compañía. La llegada de las interfaces de chat de IA es tan importante para el progreso informático como otros momentos importantes, como la llegada de Internet o el iPhone, dijo.

Y el cambio refleja una creciente seriedad en la IA moderna. Google ha comenzado a incorporar IA directamente en la búsqueda, Gmail, Docs y otros servicios clave utilizados por miles de millones de personas. Adobe lanzó el martes una versión beta de Photoshop que usa IA para generar nuevas imágenes. La IA sigue siendo experimental, pero ya no está en la periferia de los productos tecnológicos más grandes del mundo.

Microsoft también está integrando su tecnología Copilot en su conjunto de herramientas de productividad de Office.

Google ha adoptado un enfoque diferente con su IA, restringiendo su tecnología de chatbot más libre a su chatbot Bard y agregando más herramientas reales y literales para buscar, Gmail y otras herramientas principales.

Microsoft agregó resultados de búsqueda impulsados ​​por IA y un chatbot de IA a su motor de búsqueda Bing en febrero. Se basa en OpenAI, una potencia de inteligencia artificial en la que ha invertido Microsoft, para la tecnología central de procesamiento del lenguaje.

Gracias en parte a la característica, el uso de Bing cruzó el umbral de 100 millones de personas por día, dijo Mehdi, aunque no reveló el ritmo del crecimiento.

Y Microsoft anunció que OpenAI está utilizando los datos del motor de búsqueda de Bing para ayudar a mejorar su chatbot ChatGPT. Los motores de búsqueda se pueden utilizar para "conectar a tierra" herramientas generativas de inteligencia artificial que a menudo pueden generar información incorrecta.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias