viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 24 may 2023

Triunfo de Argentina y clasificación a octavos de final

Argentina goleo 3 a 0 a Guatemala y aseguro su pase a los octavos de final del mundial sub 20. El equipo de Mascherano ganó gracias a los goles de Alejo Veliz, Luka Romero y Máximo Perrone.


Por: Mauricio Sánchez Hillcoat

Por la segunda fecha del grupo A, Argentina se enfrentaba a Guatemala en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero. El conjunto albiceleste dirigido por el “jefecito” Javier Mascherano venia de ganar y buscaba su segundo triunfo consecutivo para poder clasificarse directamente a los octavos de final.

Para este encuentro Mascherano hizo dos cambios con respecto al partido anterior. Ingresaron al equipo Tomas Avilés y Juan Gauto en lugar de Lautaro Di Lollo y Braian Aguirre.

El encuentro comenzaba con un dominio claro de la selección argentina que se la notaba más suelta a la hora del juego asociado y lastimaba a Guatemala, que solo era espectador del juego fluido de Argentina. Gracias a este buen juego asociado y a los ataques profundos llegaría el primer gol del encuentro gracias a un cabezazo letal de Alejo Véliz a los 17’ minutos de la primera mitad luego de un centro excelente de Gauto.

Si bien el combinado nacional era dueño del encuentro y su rival no lo intimidaba, no podía ampliar su ventaja en el marcador y el encuentro se iba al descanso 1 a 0.

Ya en la segunda parte la cancha se empezó a inclinar aún más para la argentina ya que a los 12’ Guatemala se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Carlos Santos. En este mismo instante Mascherano introduce un cambio clave, entra Luka Romero en lugar
de Matías Soulé. La entrada de Romero es clave ya que a los 19’ minutos con un zapatazo cruzado desde afuera del área factura el 2 a 0 para la Argentina.

Guatemala ante la inferioridad numérica salió a buscar el descuento, pero encontró a Gómez Gerth que salvo al conjunto albiceleste luego de un tiro de esquina peligroso.

Argentina también se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Tomas Avilés. Con la igualdad de hombres en el campo el partido se volvió más disputado, pero así todo el equipo de Mascherano llego al tercer gol de la mano de Máximo Perrone, que capturo un rebote del arquero y sentencio el encuentro.

De esta manera Argentina además de golear, logra clasificarse a los octavos de final a falta de un partido y se muestra como uno de los candidatos firmes por el mundial. El próximo partido del conjunto nacional será el próximo viernes 26 frente a Nueva Zelanda su perseguidor más cercano. Argentina es líder del grupo con 6 unidades, Nueva Zelanda lo sigue con 4 puntos. Por lo que con el empate Argentina de asegura la primera colocación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias