

Por: Sofía Rodríguez Ruiz
La nueva serie "The Idol", protagonizada por Abel Makkonen Tesfaye (The Weeknd) y Lily-Rose Depp, aún no se estrenó y ya está dando que hablar.
Resulta que la serie, del mismo creador de 'Euphoria' (Sam Levinson), ya tuvo su presentación en el Festival de Cannes. Luego de la transmisión de los primeros dos capítulos en el festival, la crítica especializada emitió sus impresiones acerca del proyecto y no todas fueron positivas, debido a su alto contenido erótico que según aseguran 'roza lo pornográfico'.
Luego de la presentación, Ramin Setoodeh, crítico de Variety, escribió lo siguiente:
“Muchas reacciones fuertes a The Idol en Cannes 2023, que van desde 'La odio', 'la versión televisiva de clickbait' hasta 'No necesito ver más a Lily-Rose Depp desnuda'".
The Hollywood Reporter: "Más retrógrada que transgresora (...) The Idol muestra destellos de potencial cuando deja de esforzarse tanto por ser impactante". Y luego agregaron: "¿Qué están intentando probar? Este esfuerzo obvio de hacer parecer a The Idol controversial tomó un giro irónico. Inicialmente, la serie fue promocionada como una exploración de la sordidez de Hollywood y la industria de la música, pero se convirtió en lo que intentó satirizar".
Deadline: "Parte 'giallo', parte thriller erótico, más dos partes Brian De Palma", aunque también resaltaron que las actuaciones están hípersexualizadas.
Variety: "Parece una sórdida fantasía masculina (...) Lustrosa y cara, pero lisonjera como nada que HBO haya producido, podría ser una inversión 'softcore' y con enfoque femenino de la veterana Entourage".
Los Angeles Times: "Con muchas escenas de sexo gráficas, incluso para los estándares de HBO, el término porno no es inadecuado, a pesar de que es difícil imaginar que alguien considere algo de la acción erótica cuando está hecha tan poco delicadamente".
Aún así, la producción se trata de una de las más esperadas de este año ya que cuenta con el debut de The Weeknd como actor protagónico y productor. La serie narra la historia de una estrella de la música que se ve envuelta en los avatares de la fama, los excesos y el sexo.
El estreno comercial se realizará el próximo domingo 4 de junio a las 22 hs de Argentina a través de HBO Max y HBO.