viernes 09 de junio de 2023 - Edición Nº1647

Mundial Sub 20 | 25 may 2023

Las “Águilas verdes” vuelan a lo más alto del grupo

Nigeria se impuso 2 a 0 ante una Italia desorientada que no pudo plasmar su juego. Los goles para las “Águilas verdes” los hicieron Salim Fago Lawal y Jude Sunday, para que el conjunto africano selle de esta forma su clasificación a octavos de final del Mundial Sub 20.


Por: Valentín Wilberger

En el marco de la segunda fecha del grupo D, Italia se enfrentó a Nigeria en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza. El encuentro se lo llevó el conjunto africano por 2 a 0, que entabla así su segunda victoria consecutiva y garantiza su pase a la siguiente fase.

En los primeros 45 minutos hubo paridad, sin diferencias en el marcador. La selección italiana empezó siendo superior, con Simone Pafundi siendo el jugador destacado en una Italia que no mostró su mejor versión; el juego pasaba por el centro con Tommaso Baldanzi en la conducción, pero sin explotar las bandas con sus volantes externos Cesare Casadei y Giacomo Faticanti, como si lo hizo contra Brasil.

Por el lado de Nigeria, el equipo fue de menos a más conforme pasaron los minutos del partido logrando emparejar el encuentro sobre el final del primer tiempo. Al seleccionado africano le faltó tomar buenas decisiones a la hora de finalizar y concretar las jugadas ofensivas que crearon en base a su superioridad física, con contragolpes rápidos y explosivos.

Ya en el segundo tiempo, ambos seleccionados movieron rápido el banco para tratar de encontrar su mejor juego, y Nigeria lo logró. Al minuto 61’ Salim Lawal con un gran cabezazo pone el 1 a 0, tras un magnifico centro atrás al borde del área chica por parte de Umeh Umeh Emmanuel.

En lo que parecía iba a ser la llegada al empate del seleccionado italiano, apareció el segundo de Nigeria ya en el tiempo de descuento, para terminar de definir el partido.Tras un pase largo del arquero Aniagboso, dejando mano a mano a su compañero Jude Sunday que controlando de pecho y definiendo cruzado contra el palo sentenció el encuentro.

La selección nigeriana demostró que pese a no ser la favorita, en el fútbol nada está escrito y por ahora se está quedando con el primer puesto del grupo de la muerte. Italia por su parte, deberá pensar qué hizo mal y sacar un buen resultado contra República Dominicana para seguir siendo una firme candidata a quedarse con el Mundial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias