domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Deportes | 25 may 2023

Fórmula 3

Franco Colapinto finalizó segundo en la práctica de Mónaco: cómo es su cronograma

El piloto argentino competirá este fin de semana en uno de los circuitos más míticos y buscará sumar puntos para prenderse en la lucha por el campeonato de Fórmula 3. Esta mañana tuvo su primera práctica y finalizó segundo.


Por: Lic. Agustín Cámara

El argentino Franco Colapinto correrá este fin de semana en el circuito de Mónaco por otra fecha de la Fórmula 3 donde buscará sumar buenos puntos para el campeonato. El piloto de MP Motorsport y la Academia Williams finalizó segundo esta mañana en la primera práctica en las calles del Principado de Mónaco.

A pesar de la adversidad de la pista mojada, el argentino pudo tener una buena práctica estando incluso por instantes en el primer lugar aunque fue superado por el italiano Gabriele Mini.

Con el auto "10", el talentoso piloto de 19 años, buscará largar en los primeros lugares este viernes en la clasificación a las 6.10am. Decidieron dividir la clasficación en dos grupos de 15 participantes cada uno para afrontar la instancia, y luego conformar la grilla de la carrera.

Ayer Colapinto anunció el nuevo casco que utilizará en la carrera y tiene como principal insignia la bandera Argentina. Además, pidió por el apoyo de los argentinos para la carrera del domingo.

 

 

Actualmente Colapinto se encuentra en el puesto 6º con 21 puntos, por lo que será fundamental sumar buenos puntos este fin de semana para prenderse a la pelea por el campeonato.

Cronograma

Viernes 26 de mayo

Clasificación: 06.10

Sábado 27 de mayo

Carrera Sprint: 06.00

Domingo 28 de mayo

Carrera Principal: 03.00

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias