sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 25 may 2023

Fábrica de ídolos albicelestes

FIFA saludó a River por sus 122 años

El ente máximo del fútbol mundial saludó a la institución de Núñez por su aniversario. Publicó un video donde muestra jugadores del millonario que pasaron por la Selección Argentina.


Por: Lic. Agustín Cámara

El 25 de mayo de 1901 se fundó el Club Atlético River Plate. Hoy celebra sus 122 años, y la FIFA publicó un video con el título "Fábrica de ídolos albicelestes" para saludar a la institución.

River es el club que más jugadores le aportó a la Selección Argentina en toda su historia, y recientemente varios jugadores de cuna riverplatense formaron parte del plantel campeón del mundo en Qatar: Julián Álvarez, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Germán Pezzella. 

El video de FIFA es un compilado de videos que intenta mostrar una jugada -ficticia- colectiva de jugadores de diferentes épocas. Comienza con un saque de arco de Fillol pasándosela a Sorín, este juega corto con Passarella que se la cambia de frente a Gabriel Mercado (surgió en Racing). El 4 se la pasa a Ortega que comienza a gambetear y se la pasa a Saviola cerca del córner y asiste a Enzo Fernández para que finalice en el golazo a México en el último mundial. En el festejo de gol muestran a Crespo, Demichelis, Julián Álvarez, Higuaín, y repite algunos de los que fueron parte de la jugada.

 

 

Inmediatamente el video recibió críticas en redes sociales por la presencia de Mercado, pero fundamentalmente por la ausencia de otros jugadores importantes que pasaron por la historia de la Selección como Kempes, Di Stefano, Ruggeri, Luque, Batistuta, Ayala, Gallego, Mascherano, Aimar, Gallardo, o hasta el mismo Montiel que convirtió el penal que nos dio la última Copa del Mundo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias