

Por: Lic. Agustín Cámara
El arrecifeño Agustín Canapino correrá el próximo domingo 28 de mayo las 500 millas de Indianápolis, uno de los circuitos más importantes y difíciles del mundo. Será la primera vez después de 83 años en que un argentino vuelva a competir en el óvalo, el último había sido Raúl Riganti en 1940.
El piloto de Juncos Hollinger Racing tiene uno de los desafíos más importantes de toda su carrera: finalizar las 200 vueltas al óvalo del Indianápolis Motor SpeedWay; un circuito que permite a los monoplazas alcanzar una velocidad de 380km p/h. La carrera suele tener una duración promedio de 3 horas, siendo un récord para el multicampeón de Turismo Carretera.
El titán deberá sumar puntos para escalar posiciones en la tabla que lo tiene 18° con 56 puntos tras cinco carreras. Largará en el puesto 27º a pesar de que estába convencido que podía haber salido de más adelante: “Estaba para más. Somos sinceros. Estamos con bronca porque creemos que estábamos para más en la clasificación. Teníamos un auto para estar mejor, pero estamos en carrera y peleando con las grandes estructuras y pilotos” declaró el piloto de 33 años luego de la histórica clasificación.
La carrera se transmitirá en vivo por ESPN y las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play desde las 13:45hs.
Canapino arriba del auto ploteado con los colores de Argentina, buscará seguir haciendo historia y dejar la bandera patria en lo más alto.