martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Tecno | 26 may 2023

récord

La nueva aplicación ChatGPT de OpenAI supera las 500.000 descargas

A pesar de solo estar disponible para dispositivos iOS, la aplicación se abre paso para colocarse entre las primeras en demanda.


A pesar de ser solo para EE. UU. e iOS por delante de la expansión de hoy a 11 mercados globales más , la aplicación ChatGPT de OpenAI ha tenido un comienzo estelar. La aplicación ya superó el medio millón de descargas en los primeros seis días desde su lanzamiento, según un nuevo análisis realizado por el proveedor de inteligencia de aplicaciones data.ai. Eso lo ubica como uno de los nuevos lanzamientos de aplicaciones de mayor rendimiento tanto este año como el anterior, superado solo por la llegada en febrero de 2022 del clon de Twitter respaldado por Trump, Truth Social.

A medida que aumentaba la demanda de los consumidores de chatbots de IA, otras aplicaciones de terceros que se hacían llamar "ChatGPT" o "chatbot de IA" llenaron la App Store.

Si bien muchos de estos eran esencialmente software de lana , tratando de engañar a los consumidores para que pagaran costosas suscripciones para acceder a su IA, un grupo combinado de las mejores aplicaciones aún logró atraer millones en gastos de los consumidores.

Este panorama competitivo entre las aplicaciones de chatbot de IA podría haber creado un mercado más difícil para que una aplicación oficial de ChatGPT ganara terreno. Pero resulta que ese no fue el caso.

La aplicación ChatGPT de OpenAI superó a la mayoría de sus rivales, incluidas otras aplicaciones populares de IA y chatbot, así como las aplicaciones Bing y Edge de Microsoft, que ofrecieron algunas de las primeras integraciones significativas de terceros de la tecnología GPT-4 de OpenAI.

Aunque Bing y Microsoft Edge ciertamente se beneficiaron del interés en ChatGPT en su debut, con 340 000 y 335 000 descargas respectivas en iOS y Android en sus mejores períodos de cinco días en febrero, la aplicación ChatGPT de OpenAI los superó fácilmente, generando 480 000 instalaciones en el primer cinco días de su lanzamiento en EE. UU., cuando la aplicación era solo para iOS.

En comparación solo con las descargas de iOS de Bing y Edge, ChatGPT estaba incluso más adelante con sus 480 000 instalaciones frente a las 250 000 de Bing y las 195 000 de Edge.

La única aplicación que lo superó fue "Chat with Ask AI", que registró 590 000 instalaciones del 4 al 8 de abril de 2023, en comparación con las 480 000 instalaciones de ChatGPT del 18 al 22 de mayo, según indican los datos.

Por supuesto, las instalaciones son solo una forma de medir la demanda del consumidor y no son tan confiables como analizar cuántas personas se registraron y se convirtieron en usuarios activos de la aplicación.

Sin embargo, debido a que ChatGPT aún es tan nuevo, aún no se tendrá estimaciones precisas sobre métricas como usuarios activos diarios o mensuales, eso puede demorar algunas semanas en generarse.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias