martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Interés | 26 may 2023

EXCELente

Un argentino entre los mejores del mundo usando Excel

Juan Pablo Brea terminó como el mejor de Latinoamérica en el último Microsoft Excel World Championship, el mundial del programa.


Por: Lic. Agustín Cámara

¿Qué es este torneo, se puede ganar? dice Argentina en cada competencia existente en el mundo. Esta vez, quien nos dejó en lo más alto fue Juan Pablo Brea en la última edición del Microsoft Excel World Championship, el mundial del programa donde el argentino quedó primero en Latinoamérica.

Tiene 27 años, es ingeniero y trabaja en ABN Digital, un startup de Marketing Digital donde se encarga del trabajo con datos. Su pasión por el Excel comenzó en la facultad en una cursada específica de programación de la herramienta de Microsoft: “Mientras mis compañeros jugaban al Counter, yo exploraba el Excel con la profesora” confesó en diálogo con Infobae.

El Mundial está dividido en dos zonas (Este y Oeste) donde se distribuye cada cupo geográficamente por región. A la primera ronda clasifican 128 participantes que se van enfrentando mano a mano, de manera virtual. El objetivo es ir resolviendo diferentes tareas y quien lo hace en menor tiempo avanza de ronda. La final es presencial en Las Vegas a la cual llegan solamente 8 participantes y el año pasado fue transmitida por ESPN como e-sport. Es el sueño de cualquier empleado administrativo.

Juan Pablo quedó en el puesto 17 siendo el primero en Latinoamérica, tras ganarle a otros participantes de Brasil, Chile, México, Perú, Colombia y Costa Rica. “Nos gustó poder representar a Argentina en la competencia con otros países, poder visibilizar el conocimiento argentino, y a la vez poder acercar al país el conocimiento sobre Excel” declaró.

A fines de este año se realizará el Microsoft Excel World Championship y la inscripción ya está abierta; la ronda de clasificación será en octubre. El ganador de la final en Las Vegas se llevará 15.000 dólares. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias