sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 26 may 2023

El sub-20 argentino quiere quedar primero

El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido que comenzará a las 18 hs. y será televisado por la TV Pública, TyC Sports y D Sports.


Por: Ursula León

Argentina ya tiene la clasificación asegurada para poder disputar los octavos de final del Mundial Sub-20, la selección disputará hoy el partido de cierre del grupo A ante Nueva Zelanda a las 18hs.

Con un empate, la Argentina se asegurará el primer puesto del grupo A y por consiguiente jugará los octavos de final en San Juan, el próximo martes ante uno de los mejores terceros.

El equipo conducido por el entrenador Javier Mascherano consiguió dos victorias consecutivas en Santiago del Estero, venciendo 2 a 1 a Uzbekistán y 3 a 0 ante Guatemala.

Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, está obligado a ganar para quitarle el primer puesto a la Argentina. Con el empate dependerá del resultado de Uzbekistán contra Guatemala para ver si avanza de ronda segundo o tercero. El conjunto neozelandés debutó con una victoria por la mínima (1-0) ante Guatemala y en su segunda presentación dejó escapar el triunfo sobre el final e igualó 2-2 frente a Uzbekistán.

Como dato curioso del rival de Argentina, el promedio de altura de los futbolistas neozelandeses es de 1,84 metros. Por lo tanto, el juego aéreo y la pelota detenida suelen ser un punto fuerte del seleccionado contrario.

En cuanto a bajas obligadas, la única formal es la del marcador o volante central de Racing Club, Tomás Avilés, expulsado en el partido anterior ante los centroamericanos por doble tarjeta amarilla. Con respecto a Valentin Barco, que salió con una contusión en la rodilla izquierda, sería preservado y cuidado pensando en los partidos siguientes.

Formaciones

Argentina: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Federico Redondo, Ignacio Miramón y Luka Romero; Brian Aguirre o Juan Gauto, Alejo Vélez o Ignacio Maestro Puch y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda: Kees Sims; Isaac Hughes, Finn Surman y Lukas Kelly; Jackson Jarvie, Fin Conchie, Jackson Manuel y Adam Supik; Jay Herdman, Kian Donkers y Norman Garbett.
DT: Darren Bazeley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias