sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 26 may 2023

EPG World Cup

Argentina jugará el Mundial de fútbol para jugadores retirados

La competencia se llevará a cabo en diciembre y es para jugadores mayores de 35 años. Participarán los ocho países campeones del Mundial FIFA. En la presentación oficial estuvo el Cuchu Cambiasso como capitán de la Selección Argentina.


Por: Lic. Agustín Cámara

Argentina sonríe porque otra vez habrá un Mundial en diciembre. Esta vez se trata de la EPG World Cup, una competencia en la que participarán las ocho selecciones campeonas del mundo y sólo podrán hacerlo con jugadores retirados mayores de 35 años.

El evento es organizado por la Elite Players Group, una organización impulsada por ex jugadores que estuvieron presentes en la presentación oficial en Barcelona. Matías Sarasola, presidente de la institución, expresó su felicidad y aseguró: "Sin dudas, los espectadores serán testigos de cómo la excelencia técnica perdura en el tiempo y cómo la experiencia acumulada a lo largo de sus carreras convierte a estos jugadores en auténticos maestros del juego".

Para poder jugar hay varias condiciones: ser mayores de 35 años, haber jugado en la selección mayor o tener al menos 100 partidos jugados en la máxima categoría. Cada selección tendrá 18 futbolistas, el formato será eliminación directa y cada equipo jugará entre uno y tres partidos con dos tiempos de 35 minutos; en caso de empate habrá penales.

Los capitanes de las selecciones que estuvieron presentes fueron Míchel Salgado (España), Steve McManaman (Inglaterra), Esteban Cambiasso (Argentina), Marco Materazzi (Italia), Émerson (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Kevin Kuranyi (Alemania) y Christian Karembeu (Francia).

Entre los nombres que hicieron circular desde la organización, participarían Morientes, Mendieta, Capdevila, Luis García y quizás Puyol y Joaquín para España; del lado brasilero Emerson confirmó a Cafu, Edmilson, Kaká y Rivaldo; Diego Lugano aseguró la presencia de Forlán y el Loco Abreu; para Francia jugarían Abidal, Gallas y Makélélé; para Argentina Zanetti, Maxi Rodríguez, Chori Domínguez y Zabaleta; Materazzi por su parte confirmó a Totti; el capitán alemán a Schweinsteiger, Odonkor, Lehmann o Matthäus y McManaman explicó que David James, Rio Ferdinand, Michael Oewn y Fowler jugarán para Inglaterra. 

Todavía resta definir la sede pero se espera que sea un Mundial de gran convocatoria, donde participarán las mejores estrellas que ha tenido cada país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias