sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Deportes | 31 may 2023

misión sub20

Brasil derrotó a Túnez con un Santos endiablado

Por los octavos de final, Brasil se enfrentó a Túnez en el Estadio Único Diego Armando Maradona en La Plata. El encuentro finalizó 4 a 1 a favor de la "Verdeamarela".


Por: Valentin Wilberger

El partido comenzó como se esperaba, con Brasil dominando y generando peligro. La contundente presión del conjunto sudamericano forzó la mala salida de Túnez, que provocó la pérdida del balón y posteriormente la infracción del arquero sancionada por el juez con la pena máxima. Así desde los 12 pasos llegó el primero de Brasil. Marcos Leonardo fue el encargado de cambiar el penal por gol a los 11 minutos de juego.

 

Durante el transcurso del partido, Brasil atacó y Túnez esperaba atrás para aprovechar los espacios y generar un contraataque con Mohamed Dhaoui en la conducción.

Ya al minuto 31 la "Verdeamarela" logró ampliar la ventaja con gol de Andrey Santos (quien luego sería la figura del encuentro). Una gran asistencia de Marcos Leonardo para con un pase filtrado dejar mano a mano a su compañero en el área chica y estampar el 2 a 0.

Finalizando el primer tiempo y mediante una buena presión, llega la mala salida de Brasil. Túnez recupera el balón y se dirige solo al arco rival cuando Robert Renan hace una falta al borde del área, por la cual recibe la tarjeta roja y deja a su equipo con 10 jugadores. Así el segundo tiempo cambiaría rotundamente.

En el inicio de la segunda mitad, ingresó Douglas Mendes por Kaiki Bruno para cubrir el hueco que había quedado en la defensa.

Durante el paso de los minutos, Túnez era el claro dominador. Tenía la posesión, intentaba y proponía el juego pero sin generar jugadas de claro peligro. Mientras que ahora era Brasil el que esperaba para salir al contraataque y se defendía con los 10 jugadores.

En el minuto 80 llegó la ilusión de Túnez que poco duró. Convirtió un gol, que fue anulado tras revisarlo en el VAR, por un contacto de la mano con el balón.

Ya en el tiempo adicional el partido fue muy cambiante. Brasil logró capitalizar dos contraataques para poner el 4 a 0 en el marcador (los goles fueron de Matheus Martins y Andrey Santos que sello su doblete). Por su parte Túnez encontró su tan ansiado gol tras una serie de rebotes en el área donde Mahmoud Ghorbel se encargó de empujar el balón para el 4 a 1 definitivo.

Así finalizó este gran partido de octavos de final, con una Brasil contundente a la hora de definir. El próximo encuentro enfrentará al seleccionado sudamericano contra Israel, para ver quién de los dos avanza a las semifinales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias