martes 05 de diciembre de 2023 - Edición Nº1826

Mundial Sub 20 | 1 jun 2023

Italia eliminó a Inglaterra

Con un penal a minutos del final, Italia se impuso a Inglaterra por 2 a 1.


Por: Juan Agustín Correa López

Aplausos para Italia y chiflidos para Inglaterra, así el Estadio Único Diego Armando Maradona dejaba bien en claro desde el principio quien era su favorito para llevarse este duelo por los octavos de final.

El primer gol llegó a los 8' minutos y fue obra de Tomasso Baldanzi, una de las piezas fundamentales en la selección de Carmine Nunziata, moviéndose libre como enlace del mediocampo y la delantera e incluso penetrando el área rival. En esta ocasión la estrella del Empoli se proyectó al espacio y capitalizó un pase entre líneas de Giuseppe Ambrosino para adelantar a su equipo.

 

Cuando el reloj marcaba los 24' minutos Alfie Devine, quien previamente había advertido con un remate al travesaño, puso el empate. El joven del Tottenham, anticipó a Alessio Fontanarosa, para empujar hacia la red un centro desde la izquierda de otra promesa de los Spurs: Dane Scarlett. Tras el tanto convertido, se dirigió a dónde estaba la hinchada Argentina realizando gestos provocativos en respuesta a la hostilidad de la grada para con los ingleses.

El complemento mostró un partido plano, ninguno de los dos seleccionados quería arriesgar demasiado y exponerse al contragolpe rival. Las ocasiones peligrosas fueron pocas a excepciones de algun intento de Baldanzi, producto del juego vertical de los azurros, y un fallido rechace del defensor italiano Guarino que casi desemboca en un autogol.

La emoción regresó en la agonía del partido, concretamente al minuto 87, cuando Cesare Casadei se hizo cargo de ejecutar la pena máxima. Con un temple digno del actual goleador del certamen, la excelsa derecha del capitán de la azzurra direccionó el esférico al ángulo con un remate cruzado que batió la valla de Matthew Cox. El penal señalado por el árbitro Abel Ramón Abatti provino de una mano de Jarrel Quansah que se interpuso entre el arco y un remate del propio Cesare.

Tras 11 minutos de tiempo adicionado, en dónde Italia resistió los enérgicos pero ineficientes ataques de una Inglaterra que ya no tenía nada que perder, los representantes del país de la bota aseguraron el boleto a cuartos de final sorteando a uno de los candidatos al título. Ahora deberán medirse ante Colombia el sábado a las 18:30 en el Estadio Bicentenario de San Juan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias