sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 1 jun 2023

Derrota inesperada: Argentina perdió 2 a 0 contra Nigeria y se despidió del mundial

La Selección dirigida por Javier Mascherano quedó afuera en Octavos de Final. El conjunto africano aprovechó sus jugadas y la desesperación de Argentina en los últimos minutos para sellar su boleto a Cuartos de Final.


Por: Santiago Castilla

El conjunto dirigido por Javier Mascherano se quedó afuera del Mundial Sub 20 tras perder 2 a 0 con Nigeria. Los goles los convirtieron Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki en el Estado San Juan del Bicentenario

El seleccionado anfitrión del Mundial jugó un partido con buenos momentos y muchas llegadas que no pudieron concretar Véliz, Redondo, Gauto, Carboni o Luka Romero con un remate en el palo. La albiceleste llegó a tener el 65% de la posesión y un total de 26 intentos de tiros al arco (5 fueron efectivos).

Mientras que el seleccionado africano no llegó mucho, en total tuvo 10 tiros al arco (los cuales cuatro fueron efectivos y de esos cuatro, marcaron dos goles) pero cuando llegaba, dañaba claramente e inquietaba al arquero argentino.

Por eso a los 61´minutos tras un saque de arco de Aniagboso, la pelota quedó en disputa y la gana Umeh Emanuel quien le mete un centro a su delantero Ibrahim Muhammad, y este definió por abajo cruzándola al palo de Gomes Gerth para poner el 1 a 0.

Más tarde a los 91´minutos con Argentina volcada al ataque en busca del empate, Víctor Eletu aprovechó un error de Giay ya en el tiempo de descuento y le sirvió el gol a su compañero Rilwanu Sarki, que marcó el 2 a 0 final y dejó a Argentina eliminada.

El equipo dirigido por el técnico Ladan Bosso, había clasificado como uno de los mejores terceros ya que igualó en puntos en lo que fue el Grupo D. Con este resultado, Nigeria consiguió eliminar al anfitrión del Mundial y sacar su boleto para jugar los Cuartos de Final en donde espera rival, que saldrá del ganador entre 2 seleccionados difíciles, Corea del Sur y Ecuador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias