viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Plata | 2 jun 2023

Entrada gratuita

Proyección de "Tango Feroz" a 30 años de su estreno

Con la organización de la Secretaría de Cultura y Educación junto al Movimiento Audiovisual Platense (MAP), la película de 1993 será recordada con la presencia especial del director.


Por: Agustina Miranda

La película "Tango Feroz. La Leyenda del Tanguito" cumple 30 años desde su estreno en 1993, por lo que la van a proyectar este sábado 3 de junio a las 20:30 horas en la sala de Cine Select del Pasaje Dardo Rocha. El evento contará con la participación del director, Marcelo Piñeyro y será con entrada gratuita que se podrá retirar en la boletería del espacio.

 

El filme se gestó en la década de los 90 pero se enmarca en la época de los años sesenta; atraviesa la historia del cantante José Alberto Iglesias, interpretado por Fernán Mirás. La película explora sobre el orden social vigente en Buenos Aires de ese entonces y la revolución en cuanto a su cuestionamiento.


La sinopsis relata:

El legendario amor entre Tanguito y Mariana sirve para mostrar una época, la de finales de los 60 y comienzos de los 70, en la tiene lugar el nacimiento del rock argentino y el conflicto entre los viejos valores y los nuevos ideales de la juventud argentina: libertad, amor, la paz y solidaridad.

 

 

Por su parte, el director que estará presentando su película en la sala platense, Marcelo Piñeyro, estudió cinematografía en la Universidad Nacional de La Plata y fundó la productora Cinemanía. Además, fue productor ejecutivo de "La Historia Oficial" (1965) y entre sus trabajos más reconocidos están: "Caballos Salvajes" (1995), "Las viudas de los jueves" (2009) y "El reino" (2021).

 

 

Las entradas se podrán adquirir el mismo día de la función en la boletería que se encuentra en la planta baja del edifcio del Pasaje, ubicado en 50 entre 6 y 7; a partir de las 18 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias