jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Plata | 2 jun 2023

Guía cultural

La agenda de los espacios culturales para el fin de semana

Shows en vivo, espectáculos, fiestas, cine, muestras de arte y mucho más: todo lo que ofrecen los espacios platenses de cara al primer fin de semana de junio.


Por: Agustina Miranda

El fin de semana ya está por empezar y los espacios de diferentes lugares a lo largo de la ciudad de las diagonales ya tienen sus propuestas listas: enterate de lo que ofrecen Pura Vida, Casa Unclan, Centro de Arte UNLPJota Cultura Local Psiquika.

 

Pura Vida: El lugar ubicado en diagonal 78 entre 8 y 81 cumple 15 años e invita a acercarse a festejar su aniversario con entrada libre y gratuita en todos los eventos próximos.

 

  • Viernes 2 de junio: a partir de las 20 horas hasta las 02 se van a presentar los siguientes grupos musicales y artistas, para brindar una noche a puro rock: Lemuria, Lonkos, La Bahía, San Francisco al Sur, Una China por Demás, Cometas y Las Alas de Ícaro.

 

  • Sábado 3 de junio: Estarán festejando con la "Garra Fest" y será llevada a cabo con la organización Osos y Cazadores de La Plata Asociación Civil. Los artistas invitados serán Don ProtonSanta BeibiLeo GarcíaJulio Gogo Dancer Susi Sucia; los DJ's presentes serán NeneMostroRoykaAgonista Toto Comet; mientras que los host van a ser Hija 'e Tigre Chino.

 

  • Domingo 4 de junio: La celebración culminará este domingo desde las 20 hasta las 23 horas, con la participación especial de La Rama de MomoThe Ley SecaMarcianos de Rita y Kraneo Negro.

 

Casa Unclan: Calle 5 entre 63 y 64.

 

  • Viernes 2 de junio: "Unclanazo" con entrada gratis a partir de las 21 horas con los shows de Fuerza de ChoqueZapadié Rock Secuases del Rock en Acción.

 

  • Sábado 3 de junio: A 40 años de Subterranean Jungle en vivo, los grupos que se estarán luciendo en el espacio son Psycho Zone, la banda platense que homenajea a Los RamonesRadical Radio Tóxicos Punk. Las entradas se pueden adquirir comunicándose con el Instagram @anjrockeria.

 

Centro de Arte de la UNLP: ubicado en 48 entre 6 y 7.

 

  • Sábado 3 de junio: Desde las 16 hasta las 19 horas en la Sala A, habrá una charla taller enmarcada en el filme "Regreso a la Pantalla Plateada" a cargo de Proyecto Marín, conformado por ex alumnos y docentes de la Facultad de Artes Audiovisuales; con el objetivo de preservar y proyectar materiales audiovisuales en 35mm y 16mm. Entrada libre y gratuita.

 

  • Sábado 3 de junio a la noche: para quienes tengan ganas de ir a eventos artísticos, se estará presentando "Pirca" , el trabajo colectivo llevado a cabo por Dúo Piscitelli y Gómez Saavedra, el cual se sostiene en una dialéctica entre la vida urbana y lo rural del noroeste argentino. Será en el auditorio a las 20 horas, con entrada gratuita pero con capacidad limitada.

 

Jota Cultura Local: diagonal 74 entre 17 y 57.

 

  • Sábado 3 de junio: estarán dando un espectáculo a partir del show de Ciclos del Pulso con anticipadas a $1000, la cual incluye acceso al concierto y a la fiesta/after que tendrá lugar hasta las 7 am. Para comprar las entradas de manera online, hay que comunicarse con @somosrobinson.

 

Psiquika: el lugar que tiene como lema "donde vive el arte y la autogestían es ley" se ubica en 45 entre 8 y 9.

 

  • Viernes 2 de junio: a partir de las 21 horas se va a presentar Diego Frenkel junto a las bandas invitadas Vamos de Vuelta Oxígeno, con anticipadas a través de @jasonlaplata; mientras que a partir de las 00:30 horas estará la banda anfitriona de La Plata Wookies y la visita de Bastardos del Under Grassa Grossa.

 

  • Sábado 3 de junio: una fiesta en homenaje al rock del país tendrá lugar a partir de las 00 horas, Banzai Tributo va a compartir más de 30 canciones en un show XXL, con entradas en puerta a $1000.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias