viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tendencias | 3 jun 2023

Entrevista de lujo

Bizarrap en Paren La Mano: "Hago música porque soy all nighter"

El talentoso productor argentino pasó por el exitoso programa en una charla que estuvo de perlas. Habló de las Session, su fanatismo por Vélez, las cábalas que nos dieron la Copa del Mundo, cómo vive siendo un all nighter y mucho más.


Por: Lic. Agustín Cámara

El pasado viernes el productor argentino Bizarrap estuvo invitado en el exitoso programa Paren La Mano de Vorterix que conduce Luquitas Rodríguez junto a Germán Beder, Alfre Montes de Oca y -a veces- Roberto Galati. Minutos antes de ingresar al estudio se había confirmado que su nueva Bzrp Music Session #55 junto a Peso Pluma encabeza el Top 50 global de Spotify; un logro que se le está haciendo costumbre y que nada tiene que ver con la normalidad. 

Se sentó en la mesa con su característica vicera y lentes, una bebida de color sospechoso ("es Powerei señorita") y una sencillez que nada tiene que ver con la típica figura que está explotando en la escena de la música internacional. Eso que pudimos ver, sin dudas tiene que ver con la humildad de Biza pero también con la calidad humana de todo Paren la Mano

Todo ese equipo representa un ejemplo para el nuevo periodismo, uno que no expulsa ni cuestiona sino que abraza y apoya. Además de haber creado un formato que representa a miles de grupos de amigos, logran que cada invitado se sienta parte de ellos y se genera así una genialidad de entrevista que en otro contexto, o en un formato más tradicional, no tendría la misma esencia. El joven productor de tan sólo 24 años habló de todo y nos permitió conocerlo un poco más. 

Hace 4 meses su música rompió varios Récord Guinness por su Bzrp Music Session con Shakira que al día de hoy lleva 560 millones de reproducciones en Youtube fue preguntado acerca de cómo vive ese nivel de éxito mundial que ya forma parte de su vida cotidiana:

"Tenés que fingir demencia. Autoconvencerte de que es normal algo que no es normal, sino lo llevas todo a cabo con nervios y hay que naturalizarlo. Cuando conocés a la gente también cambia, Jimmy Fallon es re piola, Shakira hablo muy seguido y la considero una amiga" respondió Biza.

Con respecto a esa Session donde Shakira le tira beaf a Piqué, le preguntaron lo que todos queríamos saber: cómo fue ese momento cuando le contó la letra y si le pareció que iba a ser un bardo lo que generaría.

"Me acuerdo cosas qué puedo decir y que no" comenzó diciendo entre risas. Y contó un poco cómo es el proceso creativo y de armado de las Session:

"Nunca me meto en la letra, nunca los censuro. Eso viene de donde vengo yo, que el freestyle cualquiera puede decir lo que quieras, con pocos límites. El mismo público termina diciendo si no estuvo bien lo que dijiste. Cuando hacemos un tema les digo que digan lo que quieran"

Hizo un paréntesis para contar cómo cambió su forma de producir ya que antes hacía muchas canciones seguido y que sólo si sabe que va a salir y está convencido de eso. Podríamos decir que Biza en el último tiempo pasó del fordismo al toyotismo en la producción musical.

Retomando la Session con Shakira recordó: "estaba escuchando mucha música de los 80, hice el beat y le encantó de una. Le dije 'es tu canción y sos libre de decir lo que quieras.' Igual algunas cositas tuvimos que cambiar" y jijearon en el estudio.

Yendo un poco hacia las bases musicales del Biza, contó alguna anécdota de su fanatismo por una histórica banda de cumbia: "Escuchaba mucho la Champions Liga. Todos fanáticos de velez, tenía 10,11 años y lo unico que me importaba era Vélez. 'Unos pibes que cantan cumbia que me gustaba, son hinchas del mismo club' me quemé todos los temas además de que eran buenos".

En un clima de amistad, la charla iba a venía en diversos temas cual asado dominguero. En un abrir y cerrar de ojos podías teletransportarte a Expediente Fútbol, rememorando junto a Alfre el campeonato que Estudiantes le gana a Vélez con 45 puntos sobre 43. "Me acuerdo como si fuera ayer" dijo Biza, fanático del fortín y amigo de Chilavert: "hablamos todo el día", dijo y mostró una foto que hizo sonreír a los miles de espectadores que disfrutábamos escucharlo.

 

 

"En 2011 quedamos afuera de la Libertadores en semis. Fue uno de los días más tristes de mi infancia. Me cargaban en el colegio con que se resbalaban como el pelado Silva" (el uruguayo se cae al patear el penal ante Peñarol). Y cual comentario de viejo nostálgico en la cantina, agregó: "En 2009, 2010, 2011 fue una epoca que dominamos".

En pocos minutos de entrevista el chat aprobó con creces la presencia del productor y Luquitas, Beder, Alfre y Rober lo adoptaron: "Biza es muy nosotros".

Y sin dudas que Biza se sentía uno más de Paren La Mano. Incluso contó que se reconoce como un all nighter, una categoría que describe a las personas que prefieren vivir de noche que de día: "Punto por punto soy un all nighter mal. Me ha pasado de estar 24 horas en el estudio. Soy All Nighter total. Cuando vi el clip de all nighter se me caían las lágrimas, soy all nighter de pura cepa. Hago música porque soy all nighter." sentenció.

Ojo por si hay algún desprevenido: no es correcto asociar esa etiqueta a la fiesta y descontrol. Tiene que ver con preferir quedarse disfrutando de películas, series, juegos de computadora o de alguna consola. Biza puntualmente contó que no toma alcohol, y que no hay nada mejor que un buen vaso de coca con hielo a las 2 de la mañana algo que "el all nightero lo entiende".

 

 

En lo que fue una entrevista más que entretenida para conocer otra faceta de Biza, dejó su mirada acerca de la escena argentina: "Me gusta el momento que está pasando Argentina en la musica. Todo lo que pueda llevar la bandera argentina para todos lados, lo voy a hacer porque me emociona." 

Contó también lo que fue su primer show sólo en el país que realizó hace pocos meses, con pantallas 360º y una puesta en escena que nada tuvo que envidiarle a un evento internacional: "En los shows perdimos sí" confesó "pero era un show para la gente. Lo queria hacer para que la gente lo pase piola."

Confirmó también algo que Duki dijo sobre él en uno de sus tres shows: "Soy medio fan de los artistas, sino no colaboraría con ellos. Yo hago musica con la gente que justo en ese momento me esta cebando mcuho. No hago con alguien porque sí. Si estoy escuchando musica con una persona que me gusta, colaboro."

Sobre el mundial de Qatar contó una increíble anécdota que sólo el clip puede describir:

 

 

Biza actualmente la está rompiendo con su última Session junto al mexicano Peso Pluma, que contó que le prometió que iban a ser ranking 1 global. En su obsesión y detalle que le pone a cada trabajo, hace un seguimiento continuo estadísticas de cada lanzamiento:

"Estoy a full con las metricas. En tiempo real en Spotify te muestra segundo a segundo como va subiendo la canción, en youtube también a full voy mirando. Me ceba, y cuando le va mal tambien me gusta porque te sirve para mejorarte vos mismo. No me lo tomo mal, ni los comentarios, acepto que cualquiera pueda tomar la canción como quiera."

Sobre el final, ya siendo parte de la mesa y pudiendo tener una columna sobre Vélez, cábalas y brujerías, Biza agradeció la invitación y reconoció que se siente como uno más de todos ellos. Por ende, de todos nosotros. 

Sin dudas una entrevista más de Paren la Mano a la altura del invitado, donde uno además de disfrutar, se siente parte y disfruta minuto a minuto del programa.

Párrafo aparte para esta nota que tendría que haber salido antes. Pero espero que los allnighter me respalden.

Mirala completa acá:

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias