jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Interés | 4 jun 2023

Le borraron 15 vídeos al youtuber Rubius y podría perder el canal

El español podría llegar a su tercer "ban" y hay muchas posibilidades de que le cierren el canal. Es uno de los youtubers más reconocidos del mundo.


Por: Lorenzo Barrionuevo

Ruben Doblas Gundersen, mejor conocido como “El Rubius” es uno de los youtubers más conocidos y populares de internet. Con una infinidad de blogs, videos de comedias, reacciones a juegos y hasta un libro el Rubius se ubica entre los youtubers con más suscriptores de la página.

En los últimos días el youtuber compartió un stream en el cual le comunicó a sus fanáticos y seguidores lo que estaba atravesando. El Rubius mostró en vivo la notificación que le había llegado, la cual expresaba que 15 de sus videos habían sido borrados por copyright y algunos de ellos tenían más de 40 millones de reproducciones.

El youtuber se mostró muy indignado por la situación “Una discográfica puede tomar la decisión de un día para otro de arruinar toda tu carrera, todo tu canal,toda tu historia de los últimos 10 años”. Comentó que la empresa discográfica BGM no solo le hizo un reclamo por la música en los videos, sino que también le retiró 15 de sus trabajos más conocidos lo que le provocó un segundo Strike y que un tercero significaria el cierre de su canal y todos los que estén asociadas hacia su persona.

En su cuenta oficial de Twitter El Rubius expresó: “Pues me acaban de borrar 15 videos enormes de mi canal principal por copyright, 15 videos a los cuales les tengo muchísimo cariño, son algunos que llevan monetizando muchisimos años por los que no he visto ni un duro y ahora van y los borran para siempre”

Si bien el español ratificó que el utilizó canciones con copy para que su contenido sea más entretenido, hizo una crítica en relación a que estos artistas pueden decidir cuándo borrar los videos que tengan su música.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias