martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Deportes | 5 jun 2023

partidazo

Miami Heat pisó fuerte en Denver e igualó las Finales de la NBA

El campeón del Este dio la nota de visitante para robar la localía y regresar a su cancha con la serie empatada en 1.


El Heat, que aspira a convertirse en el primer equipo octavo cabeza de serie en ganar el título, estuvo liderado por Gabe Vincent (23 puntos). Adebayo y Jimmy Butler anotaron 21 cada uno en la victoria. Pero la defensa en zona y un porcentaje de triple más acorde a lo que venía demostrando en estos Playoffs fueron las claves para robar el factor cancha en el Ball Arena de Denver.

 

 

Nikola Jokic, por su parte, fue el máximo anotador con 41 puntos para los Nuggets, pero la derrota hizo conversar a los especialistas si el plan de Miami para dejarlo anotar, pero bloquearle las asistencias fue una de las claves para que el Heat sostenga la diferencia.

De hecho la labor de la segunda espada de Denver, Jamal Murray fue discreta durante todo el encuentro hasta los minutos finales del juego; el interrogante entonces pasaba por si los Nuggets necesitaban más puntos de Murray o más asistencias del 'Joker'.

 

 

En los actores de reparto hubo poco que rescatar, Gordon cumple otro rol que no es el anotador, pero Cardwell-Pope, Michael Porter Jr. o Brown no pudieron conectar con su mejor versión. 

El Heat, que perdió el primer partido de la serie 104-93, comenzó el segundo juego con fuerza y ​​ganaba por 11 con menos de cinco minutos por jugar en el primer cuarto, pero los Nuggets, con sus jugadores de banca al frente, lucharon para liderar 57-51. en el descanso.

Miami empató 66-66 a la mitad del tercer cuarto, pero estaba 83-75 abajo al entrar al período decisivo. Sin embargo, los visitantes tuvieron una racha anotadora de 15-2, tomando la delantera por primera vez desde el primer cuarto gracias a un triple de Vincent con 10:10 por jugar y nunca más perdieron.

Bam Adebayo selló la victoria 111-108 con un par de tiros libres cuando quedaban 48,3 segundos. Luego Murray tuvo el último triple para empatar el partido y llevarlo a una prórroga pero el tiro no logró ingresar y así el Heat se llevaba el triunfo y la igualdad en la serie.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias