viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Plata | 6 jun 2023

Música y teatro

Este sábado habrá tributo a Radiohead en el Teatro Bar

El grupo Melatonin llega a la ciudad para regalarle al público una noche homenaje a la banda de rock alternativa.


Por: Agustina Miranda

"Melatonin: homenaje a Radiohead, la banda británica de rock alternativo más importante de los últimos treinta años": así se presenta el grupo tributo que recorre el país reivindicando el sonido de la consagrada banda. Ahora llega la oportunidad de La Plata este sábado 10 de junio y estarán en el Teatro Bar a las 21 horas.

 

El grupo se formó en 2021, plena pandemia por covid19 y ASPO (aislamiento social preventivo obligatorio); por lo que están incursionando en sus comienzos dentro de su trayectoria y es la primera vez que van a compartir su show en la ciudad.

 

 

 

La banda está integrada por siete músicos y fanáticos de Radiohead dedicados a diferentes géneros musicales como clásico, jazz, tango y punk. Todos fusionaron sus diferentes estilos para darle forma a este homenaje que no tiene como objetivo imitar, sino que buscan trasmitir la esencia del grupo original y celebrar su música.

 

El primer desafío lo plantearon en la elección de la voz principal: si bien el cantante original, Thom Yorke, tiene voz masculina, Melatonin decidió que su voz sea Ana Laura. La cantante lírica logra agudos soprano y llega a interpretar la capacidad vocal de Yorke sin tener que modificar el tono de las canciones.

 

Por su parte, le siguen las tres guitarras: Luis Della Mea en el papel de Ed O Brien también hace los coros; Victorio Telesca se encarga de Thom Yorke; y Jeremías Juárez en el rol de Jonny Greenwood.

 

En los teclados se lo uede ver a Javier Urquiza quien además de ocuparse de la guitarra, se encargar de manejar ondas martenot, mellotrones, sintetizadores varios como el minimoog, diferentes sonidos de Prophet, piano y rhodes, junto a la parte electrónica de los temas que llevan sintetizadores modulares. Como si fuera poco, se encarga de fabricar sus propios efectos y herramientas tales como delays, distorsiones, trémolos y más.

 

Por último, se encuentran en el bajo Quimey González y Pedro Villegas en la batería acústica, percusión y el Octapad para darle forma final a este asombroso tributo que viaja para llevar la música de la famosa banda a todos lados.

 

Las entradas tienen un valor de $2500 más cargo por servicio y se pueden adquirir por Plateanet haciendo click acá. Escuchalos:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias