martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Espectáculos | 7 jun 2023

el frizer

Juan Gil Navarro, 'el Freezer', explicó el motivo por el que dejó Floricienta

El actor que interpretó al queridísimo Federico Fritzenwalden, reveló la razón la que decidió dejar de participar en la tira.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

Ya casi veinte años pasaron del estreno de la tira juvenil de Cris Morena, "Floricienta" y uno de los protagonistas más queridos por las fans reveló la razón por la cual decidió no continuar en la segunda temporada.
 

Resulta que Juan Gil Navarro, el actor que interpretó a Federico Fritzenwalden en la primera temporada, visitó el programa Socios del Espectáculo (El Trece) conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares y además de hablar sobre su personaje en Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV)contó como fue su proceso personal con la serie que protagonizaba junto a Florencia Bertotti en 2004.


 

"Alguna vez vos hablaste de cierta incomodidad en Floricienta...", dijo Adrián Pallares dándole pie para hablar.

"Quiero aclarar que no hubo incomodidad de ningún tipo pero, yendo al archivo, que ya pasaron veinte años, a mí en ese momento me pareció que una temporada estaba bien. Yo tenía ganas de hacer otras cosas. No era más que eso", respondió el actor.

 

 

Además agregó sobre la decisión de abandonar la tira.. "El único que me entendió en mi decisión y que es una figura de esta casa fue Guido Kaczka, yo esto nunca lo conté. Él se me acercó en el estacionamiento y me dijo: 'Yo entiendo que nadie te entienda pero yo sí te entiendo'. Nunca me olvidé de eso".
 

"Guido en ese momento era pareja de Flor Bertotti", acotó Mariana Brey y preguntó: "Ahora qué pasó el tiempo, ¿qué recordás? ¿Cómo fue plantear tu salida? ¿Cómo fue la trastienda?"
 

"Por supuesto que no era una decisión fácil ni para mí ni para los productores. Había un final que ya estaba pensado con determinadas características para hacerse afuera. Pero la cuestión tenía que ver con otra cosa. Me acuerdo que había gente que me preguntaba si era por plata y yo respondía que de ninguna manera. Yo nunca he hecho eso", dijo el actor.
 

"¿Qué te pasa con la vigencia que sigue teniendo Floricienta? ¿Te amigaste con el programa?", preguntó Pallares. "Lo que pasa es que se transformó en un clásico. De la misma manera que yo miraba El chavo, habrá generaciones que mirarán Floricienta y está bien. La verdad es que sí me amigué. El mío era un personaje arquetípico y todos en nuestras fantasías buscamos algo ideal. Forma parte de un cuento, está bueno", concluyó Juan.


Y concluyó diciendo:

“Nunca me sentí un galán, por más que tenga que hacer un rol que indique que lo haga. Y porque creo que el galán en general, en una tira, tiene mucho menos recursos para ser interesante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias