martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Deportes | 12 jun 2023

Final

Uruguay campeón del mundo

Le ganó la final a Italia por 1 a 0, con un Estadio Diego Armando Maradona repleto. Israel se quedó con el tercer puesto tras ganarle a Corea del Sur.


Por: Valentín Wilberger

Finalmente Uruguay fue quien levantó la Copa del Mundial Sub 20 2023 tras vencer a Italia por 1 a 0 en el Estadio Único Diego Armando Maradona en La Plata. Por su parte, Israel se quedó con el tercer puesto al imponerse 3 a 1 a Corea del Sur.

En un partido trabado que no cumplió con las expectativas de la previa, Uruguay termina llevándoselo sobre el final ante una Italia que no pudo plasmar su juego en los 90 minutos. Un factor determinante fue la hinchada uruguaya, que hizo de local en un país ajeno y llenó el estadio que estallaba en gritos de aliento.

En el primer tiempo no se sacaron diferencias en el marcador, a “La Azzurra” le costó encontrar e imponer su fútbol. Uruguay fue muy superior y dominó a la selección europea. Creó e hizo pasar su juego por las bandas, utilizando a Juan Cruz de los Santos y Fabricio Díaz quienes mostraron un gran desempeño. Pese a eso, no pudo concretar las buenas llegadas que generó, sobre todo con los centros en busca de Anderson Duarte que quedaron en la nada. Italia intentó, y salvo jugadas aisladas, no mostró el nivel al que nos tenía acostumbrados.

Ya en el segundo tiempo, donde se esperaba que “Los Tanos” despierten y se metan en partido, ocurrió lo contrario. “La Celeste” salió más agresiva que nunca en busca de su merecido gol. Intentó y siguió siendo quien imponía el juego pero el arco no se le abría. Sobre el final, Matteo Prati sería expulsado tras una falta a Fabricio Díaz, que luego de revisarla en el VAR se convertiría en tan solo una tarjeta amarilla. De esta forma Italia volvía a estar con vida, aunque no por mucho tiempo. En la agonía del partido y de la mano de Luciano Rodríguez, al minuto 86 “La Charrúa” encontró su gol. Tras un córner de la derecha y luego de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó al jugador del Liverpool de Uruguay que cabeceó y convirtió para darle la histórica victoria a su selección. 

De esta forma y junto a la explosión de las gargantas uruguayas presentes en el Estadio Único Diego Armando Maradona, el título se queda en Sudamérica. Más que merecido triunfo de la selección vecina que suma su primer Copa Mundial Sub 20. 

En la otra cara de la moneda, la tristeza y decepción prevalecen en los jugadores italianos que a pesar de hacer un gran certamen, no pudieron contra Uruguay. Nuevamente el silencio invadió todas las casas al volverse con las manos vacías. Sin embargo, Cesare Casadei se llevó el Balón de oro y la Bota de Oro, para cerrar un Mundial que podría ser soñado por sus logros pero que quedara marcado por su derrota más dolorosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias